Jujuy | Fiesta | promoción | Estudiantes

Los colegios secundarios esperan la definición del Ente sobre la Fiesta Nacional de los Estudiantes

El estudiantado jujeño se encuentra muy desanimado debido a la situación epidemiológica pero guardan espereanzas de lograr un acercamiento con el Ente Autárquico Permanente.

  • Los chicos no mostraron entusiasmo por la propuesta que surgió en las redes, de una elección reina virtual.
  • El ENTE no mostró ninguna aproximación a las escuelas.
  • El colegio Los Lapachos planea hacer un mural recordatorio para la promoción 2020.

Es de público conocimiento que las fiestas y celebraciones no estarán permitidas por mucho tiempo más debido a la pandemia, pero de todas formas los estudiantes jujeños esperan algún acercamiento del ENTE que esboce el retorno de la FNE

El director del colegio Los Lapachos, Luis Manero, estuvo en comunicación con El Colectivo, en donde manifestó el desánimo de la promoción 2020 y aclaró que el Ente no está convocando a los establecimientos educativos.

"Los chicos están muy desanimados, muy desesperanzados porque consideran que perdieron el broche de oro de su secundaria. No tendrán FNE, no tendrán viaje de egresados, no tendrán cena blanca".

"Los chicos no plantearon esto de la elección reina virtualmente, cuando se sugirió no les entusiasmó, siempre tuvieron esperanza de que esto cambie".

"El ENTE no nos dijeron nada, y tampoco me parece que estén a tiempo de tomar decisiones cuando hay otras prioridades, de salud, de estabilidad, financieras, en seguridad. Sabemos que el 'hombre no solo de pan vive' entendemos que se necesitan la diversión, las costumbres, las costumbres, porque forman parte del ser humano. Sería ideal que los chicos recuperen estas coas que ellos consideran que perdieron".

"No sabemos que pasará en una semana, retomaremos las clases parciales como hay un proyecto parcial, clases voluntarias, de volver a integrar y juntar en la escuelas.. ¡ojalá que sí!"

"Hay proyectos internos en cada escuela, de querer hacer significativo por la fiesta del estudiante, y se podría platear, si los chicos tienen ganas y quieren. También hay planes acá en la escuela de volver en septiembre a hacer un mural para la promo 2020, una promo que perdió mucho, que la consideramos una de la mas valientes de las últimas épocas, 'banacarse' el no reunirse, el no descubrirse en esta transición que significa dejar la secundaria y una posible vida laboral, universitaria o terciaria, no es fácil que lo manejen".

"No hubo acercamiento con el ENTE, por lo menos desde esta institución, no si el ENTE está con las intensiones de hacer algo, capaz que si, capaz que nos sorprenden con un proyecto a partir ahora. Pero en este momento el ENTE no se comunicó con nosotros".

"Los chicos están desanimados, a veces hacemos reuniones por Zoom y los chicos están con sus camperas de egresados en sus casas, que no las pudieron lucir en ningún momento".

Embed
Los Colegios Secundarios Esperan la Definición del ENTE sobre la Fiesta Nacional de los Estudiantes

#ComunicaciónTelefónica: Los Colegios Secundarios Esperan la Definición del ENTE sobre la Fiesta Nacional de los EstudiantesLuis Manero – Director Colegio Los Lapachos Lunes a viernes 9 hs. por Canal 2 Jujuy OficialOnline www.canal2jujuy.com

Publicado por Canal 2 Jujuy Oficial en Martes, 14 de julio de 2020

Dejá tu comentario