El hecho se registró días pasados y las actuaciones complementarias quedaron a cargo del personal de la Seccional Nº 29, donde las víctimas realizaron las denuncias y brindaron los datos de lo ocurrido.
De acuerdo a lo que se pudo establecer, dos amigos se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas en un local hasta las primeras horas del miércoles, donde decidieron ir hasta el asentamiento Virgen de Guadalupe, donde uno de los sujetos compra habitualmente sándwich.
Pero al llegar, constataron que el local no se encontraba atendiendo al público y que en el lugar se estaba desarrollando una fiesta.
Los presentes, invitaron a los amigos a unirse a la celebración, quienes aceptaron y continuaron con la ingesta de alcohol, hasta que finalmente ambos se quedaron dormidos.
Al cabo de algunas horas se despertaron y notaron que no tenían sus teléfonos celulares, por lo que reclamaron a las personas que se encontraban en el lugar, quienes dijeron no tener conocimiento de sus aparatos, por lo que ambos se marcharon y posteriormente denunciaron.