Agenda | Fieles Difuntos |

Este miércoles arranca la Feria de Ofrendas y Flores

Del 30 de octubre al 2 de noviembre se realizará la tercera edición de la Feria de Ofrendas y Flores en el Centro Cultural Manuel Belgrano (ex vieja estación).

  • Se realizará la tercera edición de la Feria de Ofrendas y Flores.
  • Iniciará este miércoles 30 y se extenderá hasta el sábado 2 de noviembre.

En vistas a la celebración del Día de los Fieles Difuntos, se llevará a cabo la tercera edición de la Feria de Ofrendas y Flores donde se podrán adquirir productos alegóricos como: ofrendas (dulces y saladas), caramelos, pochoclos, las chichas y flores artificiales como naturales.

El evento se llevará a cabo en el Centro Cultural “Manuel Belgrano”, desde este miércoles 30 de octubre hasta el sábado 2 de noviembre, en horario corrido de 8 a 22 hs.

“Lo importante de la feria, es que antes los vendedores comercializaban estos productos en la vía pública, ahora lo pueden hacer en un lugar céntrico, totalmente cómodo con todos los servicios a su disposición”, señalaron desde el municipio capitalino.

Los interesados en vender sus productos podrán registrarse en la planta baja del Monoblock “H” de avenida 19 de abril esquina Lavalle, en las oficinas del Centro de Monitoreo Comercial y será requisito indispensable, presentar en forma personal la fotocopia del DNI de 8 a 12 y de 17 a 21 hs.

Día de los fieles difuntos

La esencia de este día está en reunir a la familia para recordar al ser querido que ya no está y rendirle un homenaje.

El 2 de noviembre, las almas visitan la casa donde vivieron durante su estancia terrenal y la familia y los amigos se disponen a agasajarlas, servirles de comer y rezar por ellas, sobre todo si es un alma reciente. Para ello el día anterior preparan una mesa con flores, comida y ofrendas.

El 2 a la mañana visitan el cementerio, llevan las flores y al regresar comparten y reparten todo lo que está en la mesa.

Dejá tu comentario