Cultura | festival

En San Pedro se realizará el segundo Festival provincial del Asado a la Estaca

La propuesta gastronómica y musical busca impulsar el turismo en las Yungas y tendrá lugar este domingo en el predio "Tierra Brava".
  • Este domingo tendrá lugar el 2do Festival provincial del Asado a la Estaca.
  • Se realizará en el predio “Tierra Brava” de San Pedro.
  • El evento gastronómico y musical tendrá cupos limitados por lo que se deberá adquirir la entrada previamente.

La ciudad de San Pedro de Jujuy albergará el 2do Festival Provincial del Asado a la Estaca, una propuesta gastronómica y musical que busca impulsar el turismo en la región de las Yungas.

El encuentro forma parte de una iniciativa del chef jujeño Juan Pablo Leal, y cuenta con el apoyo de la municipio y el área Cultura y Turismo de la provincia.

“Buscamos que el festival se convierta en un incentivo más para los emprendedores gastronómicos y el sector turístico en general”, dijo Leal quien resaltó que la propuesta intenta además revalorizar las producciones ancestrales.

“Las primeras cocciones ancestrales fueron este tipo de cocciones, por lo que intentamos revalorizarlo y mostrarles que con todo lo que tenían nuestros ancestros podemos hacer estas actividades vinculadas con los pueblos y que ha despertado un gran interés este año”, agregó en declaraciones a Télam.

El 2do. Festival Provincial del Asado a la Estaca se realizará el domingo entre las 9.30 y las 18, en el predio "Tierra Brava".

Según informaron los organizadores, el domingo se habilitará un paseo de artesanos y emprendedores, una exposición de autos clásicos y un patio de comidas donde los mismos competidores podrán vender los costillares y lechones que cocinen.

El espectáculo musical contará con casi una decena de artistas y se prevé premios en efectivo para los concursantes.

Además tendrá lugar los primeros certámenes de artesanía creativa y de souvenirs turístico con identidad regional.

Durante el desarrollo del festival se implementarán todas las medidas de bioseguridad por la pandemia del coronavirus, por lo que la cantidad de público será limitada. Las entradas se venden de forma anticipada en la Terminal de Ómnibus y en el Área de Rentas del municipio de San Pedro.

image.png