Cultura | festival

Durante noviembre Jujuy celebrará el Mes de la Música

Durante noviembre se llevará a cabo el 2º Festival "Música en San Salvador" con propuestas para todos los gustos. Habrá jazz, folclore, rock, música lírica, música académica y más. Mirá el programa.

A lo largo de noviembre los jujeños podrán disfrutar de una amplia agenda de actividades, en el marco del 2º Festival "Música en San Salvador". La iniciativa impulsada por el municipio capitalino busca acercar a la comunidad a sus artistas, generando un espacio para que puedan mostrar todo su potencial.

El amplio programa se desarrollará en los diferentes espacios culturales dependientes de la municipalidad y contará con conciertos, retretas, homenajes musicales, presentaciones de discos, y además el festejo central por el Día de la Música, el 22 de noviembre a las 18.00 hs. en el Anfiteatro Las Lavanderas.

En cuanto al primer concierto del mes, tendrá lugar este viernes 1 a las 19.00 hs. en el Centro Cultural Héctor Tizón y estará a cargo de la Orquesta de Instrumentos Andinos "Nuestra Señora del Huerto" perteneciente a la institución homónima. Los alumnos recientemente estrenaron un videoclip filmado en Las Salinas Grandes, que tuvo gran repercusión en redes sociales y medios nacionales.

Como invitados estarán alumnos de la Esc. 391 “Fundación de Jujuy”, de la Escuela Blaise Pascal y del Colegio Pablo Pizzurno.

El segundo espectáculo será el sábado 2 de noviembre, a las 21.00, también en el espacio ubicado en Hipólito Yrigoyen casi Junín, con el Topamiento Musical denominado "Andinos vs. Violines Jujeños". Un tantanakuy en el cual Los Andinos interpretarán sicuriadas, huaynos y caporales trasladándonos a las regiones quebradeñas y puneñas del norte argentino, mientras que al frente la agrupación Violineros jujeños mostrarán el sonido de los Valles, los montes y las selvas del NOA con toda la música gaucha, violines, guitarras y bombos interpretando zambas, gatos y chacareras.

A continuación el programa de actividades:

1 - 19.00 hs. Vivamos la música - Orquesta de Instrumentos Andinos Nuestra Señora del Huerto. / Centro Cultural Tizón

2 - 21.00 hs. Andinos vs. Violines Jujeños - Topamiento musical - Bono Contribución $50 / Centro Cultural Tizón

3 - 19.00 hs. Retreta Banda Municipal "19 de Abril" / Anfiteatro Las Lavanderas

5 - 21.30 hs. Homenaje a Ricardo Vilca. Entrada gratuita

7 - 21.30 hs. "De mi Tierra del Corazón" Presentación de disco de Alfredo Sivila

9 - 21.00 hs. JazzTang Ensamble

10 - 18.00 hs. Celebremos la tradición. Encuentro de ballets de la tercera edad, baile, mateada, stands / Anfiteatro Las Lavanderas

13 - 21.30 hs. Concierto de Clarinetes de Analia Sivila

14 - 09.00 hs. Homenaje y reconocimiento a empleados municipales.

15 - 21.00 hs. Daniel Vedia. (Referente Cecilia Palacios)

17 - 21.00 hs. Concierto Bach

20 - 21.30 hs. Orquesta Gala Lírica. con orquesta de cámara y referentes del canto lírico de Jujuy

21 - 21.30 hs. Octavio Caruso presenta su primer disco solista de guitarra instrumental "Milongueando"

22 - 18.00 hs. Festejo Día de la Música / Anfiteatro Las Lavanderas

23 - 21.00 hs. La Gallega

24 - Mujeres en voz alta / Anfiteatro Las Lavanderas

27 - 21.30 hs. Concierto de Guitarras

28 - 21.30 hs. Concierto Coral (Misa Bs. As. Isolda Sánchez)

29 - 21.00 hs. Micaela Chauque

30 - 21.00 hs. Quinteto de Cuerdas (referente Analia Sivila)

* La organización comunicará los lugares de los conciertos oportunamente.