Cultura | festival | Cine de las alturas | CINE

Adelantaron cómo será la séptima edición del Festival Cine de las Alturas

Este año el Festival tendrá lugar del 1 al 10 de octubre y la modalidad será virtual-presencial, sujeto a la situación epidemiológica. La intención es que los espectadores puedan disfrutar de las películas en competencia concurriendo a las salas de cine.

  • Un año más el Festival Internacional Cine de las Alturas genera expectativa en los países de la región.
  • La séptima edición tendrá lugar del 1 al 10 de octubre en San Salvador de Jujuy.
  • La modalidad será virtual-presencial.

El Festival Internacional de Cine de las Alturas es el tercer evento de cine más grande del país y de los más importantes a nivel regional, por el prestigio que se ha ganado a lo largo de estos años. Su ubicación geográfica es estratégica: Jujuy, tanto geopolíticamente como por su herencia cultural, es una provincia ideal para la convergencia de los países limítrofes.

De este modo es que la séptima edición tendrá lugar del 1 al 10 de octubre en San Salvador de Jujuy, donde serán protagonistas realizadores audiovisuales y personalidades de la industria cinematográfica y el cine independiente de Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile y Argentina.

En diálogo con Canal 2, la productora del festival, Jimena Muñoz, adelantó que la modalidad será virtual-presencial, sujeto a la situación epidemiológica.

"Vamos a hacer una versión mixta. Si la situación sanitaria lo permite vamos a tener las salas de cine con las competencias que el año pasado no pudimos llevar a cabo".

"Van a ser 10 días de puro festival online, porque las películas también se van a poder ver en Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile y Argentina. Fue muy importante poder llegar a los diferentes países a través de internet".

La muestra contará con 12 largometrajes de ficción, 12 largometrajes documentales, 12 cortometrajes y 6 películas "en desarrollo" (nueva sección Work in progress) para las distintas competencias, conformando la Selección Oficial para la 7ma. edición.

Paralelamente se van a incluir secciones con cine ambiental, un ciclo de cortometrajes de mujeres latinoamericanas, funciones de autocine y una muestra del Festival Anima Latina. Además se homenajeará a un director de cine, del cual todavía no se dio a conocer el nombre.

"Queremos que Jujuy se sienta orgulloso que tiene este festival que ha crecido exponencialmente", finalizó Muñoz.

Sobre los premios que otorga el Festival Cine de las Alturas:

Capturad.JPG

Dejá tu comentario