Deportes | festejos | Gimnasia |

91 años de historia y pasión: Gimnasia y el festejo de su gente

La Agrupación "Los de Siempre" organizó para esta tarde el festejo por el aniversario 91 del Club Gimnasia y Esgrima de Jujuy. La celebración tendrá lugar en la explanada debajo de la tribuna Norte. Banderazo y el color de los hinchas que contará con números musicales.

  • El lobo es una de las entidades del interior del país con más temporadas disputadas en Primera División.
  • Tras los frustrados festejos por los 90 años de 2021 debido a la pandemia, se preparó una gran fiesta.
  • La dirigencia pospuso dos semanas los festejos porque el equipo juega de visitante.

Embed

El Lobo está de cumpleaños y los hinchas de la Agrupación “Los de Siempre” desarrollarán una actividad, donde el hincha buscará homenajear al club de sus amores con un banderazo, cánticos, bengalas y la presentación de grupos en vivo. La cita está programada para las 17hs en la puerta de ingreso a la tribuna sector norte del Estadio 23 de agosto ubicada en la intersección de Av. Gral Savio y Santa Bárbara.

image.png

Foto: Horacio Calapeña

Si bien, la CD decidió posponer dos semanas los festejos por un nuevo aniversario del club más importante de la provincia para poder contar con la presencia de jugadores y cuerpo técnico en Jujuy, los simpatizantes podrán acompañar esta celebración que ya se transformó en un evento tradicional, dónde se pretende una jornada a puro festejo sorteos y la presentación de "La Banda del Viejo" y "Escape 23", quienes serán los animadores de la tarde- noche Loba.

Embed

La Agrupación “Los de Siempre” hace este encuentro con mucho esfuerzo, ya que la idea es convocar al socio, hincha y la familia Loba a esta celebración, acompañados de banderas, bengalas y todo el cotillón necesario para el cumpleaños número 91 del club del Barrio Luján.

image.png

91 AÑOS DE HISTORIA Y PASIÓN

image.png

El Club de calle La Madrid nacía allá, un 18 de marzo de 1931, cuando un grupo de “turcos” encabezado por Tomás Yufra dio vida a la Institución que en su momento se llamo 23 de Agosto y con el transcurrir del tiempo se impuso el nombre Gimnasia y Esgrima.

image.png

El máximo goleador histórico fue Mario Lobo con 46 goles, mientras que Hernán Castellano se convirtió en el jugador con mayor número de partidos en primera división. El jugador con mayor cantidad de partidos vistiendo la camiseta albiceleste es Daniel Ramasco.

FotoJet - 2022-03-18T084813.638.jpg

El equipo fue animador de varios Campeonatos Nacionales y luego de formarse la B Nacional en 1986, le costó afianzarse en la segunda categoría del fútbol argentino, descendiendo al Torneo del Interior en 1988.

image.png

De la mano de Salvador Ragusa, el Lobo volvió a la segunda división en 1993. Luego, con la conducción de Francisco Ferraro en la temporada 1993/94, logró conseguir otro ascenso en forma consecutiva, regresando a 1º división después de 12 años de ausencia, quedándose con el campeonato que lo tuvo en la punta desde el primer partido, siendo un hecho histórico para el fútbol de nuestro país.

image.png

Embed

Dejá tu comentario