- Sigue el conflicto con la Feria Jujuy del barrio General Arias.
- Comerciante del lugar atacó al municipio capitalina diciendo que “no puede ser que por un capricho dejen sin ingresos a nuestra familias”.
- Considera que no perjudican a nadie y ofrecen precios justos por su mercadería.
Feriantes contra la Municipalidad: "Por caprichos nos dejan sin ingresos"
Critican que desde la comuna capitalina no les permitan comerciar en feria Jujuy, de barrio General Arias.
La guerra por la Feria Jujuy continúa; su dueño, José Balut, acusa a la Municipalidad de San Salvador de Jujuy de no permitir el comercio en el lugar. Desde la comuna capitalina se recordó en reiteradas ocasiones que las ferias mayoristas están prohibidas por el perjuicio que ocasionan a comercios capitalinos y cercanos a las mismas.
Por otro lado Silvina Segovia, comerciante del lugar considera que la postura municipal es un capricho que deja sin ingresos a las aproximadamente 200 familias de feriantes que trabajan allí.
Segovia dijo que eligió vender las verduras que produce en Uquía en Feria Jujuy porque quienes compraban su producción le pagaban poco. Comenzó su actividad en Feria Jujuy durante la pandemia y sostiene que ofrece verduras a precios más justos y razonables.
“Los que trabajan en el mercado van a traer verduras de allá pero pagan muy poco porque traen por cantidad”.
Considera que su actividad, y la de los otros feriantes del espacio antes mencionado, “no perjudica a nadie, no molestamos a nadie con la venta”.
También afirmó que paga impuestos ya que “en León hay un puesto de control de Rentas y si no tenemos remito o factura no podemos pasar”.
“No es justo que por el capricho de algunos dejen sin ingresos a familias”, sostuvo.