Nacionales | Feriado

Este martes será feriado nacional por los festejos de la Selección

Lo decidió el Gobierno, luego de que se definiera que Lionel Messi y sus compañeros celebrarán en el Obelisco.

El Gobierno dispuso que esta martes 20 sea feriado nacional para que la gente pueda acompañar los festejos de la Selección nacional que ganó el campeonato del Mundial en Qatar.

El presidente Alberto Fernández decretó feriado nacional para este martes a raíz de los festejos populares por el triunfo del seleccionado argentino de fútbol, que se consagró este domingo campeón mundial en Qatar y realizará un recorrido desde Ezeiza hasta el Obelisco con los jugadores, cuerpo técnico y la flamante Copa obtenida.

El mandatario tomó esa decisión esta tarde a través de un Decreto de Necesidad y exceptúa de la norma a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y los bancos, informaron en la tarde del lunes fuentes oficiales.

Mañana, los jugadores del Seleccionado irán en caravana hacia el Obelisco para celebrar el título con la gente. Se prevé una nueva concentración multitudinaria en el microcentro, al igual que la del domingo.

La AFA anunció en Twitter: “El plantel CAMPEÓN DEL MUNDO partirá el martes al mediodía hacia el Obelisco para festejar el título mundial con los hinchas. ¡Sí, somos CAMPEONES DEL MUNDO! ”, y resta que la Casa Rosada disponga el asueto para el martes.

Qué calles tomará el micro que llevará a la Selección:

  • El micro partirá desde Ezeiza al mediodía, tomará la Autopista Riccheri - Dellepiane hasta la Autopista 25 de Mayo.
  • Desde la autopista, bajarán en la Avenida 9 de Julio e irán en dirección norte.
  • Desde allí, tras el paso por el Obelisco, seguirán hasta Avenida Libertador y Figueroa Alcorta.
  • Para volver, tomarán Libertador, la avenida General Paz y empalmarán con Riccheri para volver al predio de la AFA, en Ezeiza.