- Los vendedores de juguetes en la Feria Minorista de Perico dicen que, por la situación económica, se redujeron las ventas.
- También indican que en su mayoría, los clientes apelan a tarjetas de crédito para concretar operaciones.
Diego Condorí, vendedor de juguetes en la Feria Minorista de Perico, trabaja, como todos los días, de 10:00 a 22:00; abre su local, acomoda la mercadería, y espera que los clientes lleguen a comprar,. Sobre todo ahora que se acerca cada vez más el Día del Niño.
Pero en lugar de aumentar con la proximidad de la fecha, las ventas se redujeron por la situación económica; la gran cantidad de comercios del ramo hace que la competencia sea difícil, pero en la feria el sol sale para todos. “Se vende”, dice Diego, aun esperanzado en un repunte de las operaciones.
Los favoritos de sus clientes son los juguetes de alguna serie o película reciente, como Deadpool y Wolverine o Godzilla; los Lego también están entre los más vendidos, y siempre se puede esperar que alguien compre una muñeca, una casa de juguete, una pista de autos o coches a control remoto.
En el comercio de Diego se aceptan transferencias y efectivo, pero próximamente aceptarán también tarjetas de crédito “porque muchos la usan, por la situación económica”.