El reclamo estaba vinculado a otros trabajadores, aparentemente del mercado, quienes denuncian una supuesta competencia desleal.
Bruno Jerez, subsecretario de Control Comercial municipal habló al respecto de este conflicto entre feriantes y vendedores. Dijo que tienen la feria del lugar no tiene autorización y la otra ubicada en la zona tiene los permisos vencidos.
Ante esta situación, Celin Balut, uno de los responsables de la feria respondió las acusaciones y desmintió al funcionario municipal.
Conflicto en la feria mayorista: "Es mentira que no estemos habilitado"
“Hemos solicitado presencia policial para poder resguardar la integridad de las personas porque ya hemos sido testigo todos de lo que ha se ha suscitado el otro día, desde el municipio incitando a los trabajadores del mercado y mintiéndoles que nosotros no estamos habilitados, que no pagamos impuestos, eso es totalmente mentira y ha sido comprobado con la documentación pertinente”.
“Ayer Jerez también lanzó una amenaza cuando no tienen poder de policía, por eso solicitamos presencia de efectivos para resguardar el predio porque es un predio privado y no le vamos a permitir el ingreso a la gente de la municipalidad porque lo único que quiere es entrar y amenazar a los puesteros que están vendiendo. Si tienen algo que decir, serán recibidos en la puerta”, relató.
Consultado sobre el trabajo en el otro predio, en inmediaciones, expuso: “Fue una decisión nuestra traer a la gente al predio original porque no está cercado y corren riesgo de ser agredidos como casi pasa el otro día”.
¿Cómo harán de continuar esta situación? “Me gustaría saber si el intendente está al tanto de todas estas maniobras mafiosas que están haciendo los directores de Control Comercial. Estamos esperando que nos citen a dialogar para darle fin a este conflicto donde los más perjudicados son los trabajadores”.
“Hoy en día hubo una baja de 20 trabajadores que no quisieron venir porque fueron amenazados por la gente del mercado”, indicó Balut.