Jujuy | Femicidio | Yuto |

Estremecedor relato de la mamá de Pamela y Ramona: "Presentía que algo malo nos quería hacer"

Graciela, madre de las dos hermanas asesinadas en Yuto, manifestó que tenía el presentimiento de que Javier R. B. (24) les haría algo malo. Manifestó que horas antes del cruento crimen, ella misma llamó a la policía para alertar de que el ex de su hija la buscaba con un arma.

  • Habló la mamá de las hermanas asesinadas en Yuto.
  • Manifestó que horas antes del crimen ella avisó a la policía que el ex de su hija la buscaba con un arma.
Doble femicidio en Yuto: Estremecedor relato de la madre de Pamela y Ramona

Mientras Javier R. B. (24), único acusado por el crimen de las hermanas Pamela G. (23) y Ramona G. (27) está prófugo de la justicia, la madre de ambas, Graciela S. aun continúa recuperándose de la golpiza que recibió por parte del sujeto.

En una entrevista con Radio 2, Graciela manifestó que ella presentía que algo malo les podía ocurrir porque Javier R. B. se encontraba armado con una escopeta y además insistía con ver a Pamela, su ex pareja.

"Ya tenía ese presentimiento de que algo malo nos quería hacer porque temprano andaba armado, la buscaba a mi hija porque quería hablar y mi hija Pamela no quería hablar con él".

Pamela se había ido a vivir a Salta pero en estos días se encontraba de visita en Jujuy. La semana pasada había recibido una nueva amenaza por parte de su agresor y procedió a hacer la denuncia, aunque las actuaciones que debía impartir la justicia no tuvieron la celeridad que esperaba.

"Él había ido primero buscarla a Pamela a la casa de mi mamá que vive en otro barrio. Fue la agarró de los brazos, la quería sacar para la calle y mi mamá lo retó por entrar a domicilio ajeno, menos pretendiendo golpear a su nieta. Mi mamá llamó al móvil, que vino, pero él ya se había ido".

"Mi hija de ahí se va a hacer la denuncia con la hermana y ahí le dieron vueltas, le pedían papeles de los chicos".

Graciela reiteró que "él ya andaba armado", por lo que ella misma llamó a la policía para alertar del temor que sentían ante tal situación.

"Llamé a la policía y les digo él está acá en mi casa y está armado, por qué no vienen ya. Acá está en la puerta de mi casa".

Javier R. B. aguardó hasta que Pamela se quedase sola para atacarla.

"A Pamela la agarró en mi casa, le empezó a pegar, la agarró de los pelos, la pateó en la cara, la desfiguró a mi hija, sacó un cuchillo y le cortó el cuello".

"A Ramona le dio un disparo en la cabeza y a Pamela le pegó, la dejó destrozada y le cortó el cuello".

La semana pasada, Pamela había hecho otra denuncia porque Javier R. B. la agredió.

"Ya habíamos avisado en la policía que él era una persona agresiva, incluso era boxeador".

"Tenemos denuncias hechas de antes, el era una persona violenta. Mi hija decía 'mama con el no se puede hablar'. Siempre la amenazaba", lamentó.

Los hechos

El último viernes, Javier R. B. (24) se presentó en la vivienda de su ex pareja y madre de sus dos hijos, Pamela G., y la golpeó hasta provocarle la muerte.

Ante los ruidos, los vecinos alertaron a la madre y a la hermana de Pamela que se encontraban cerca para que vayan a ver lo que sucedía. En el camino, Javier R. B.se cruzó a su ex cuñada Ramona Gorosito, y la mató disparando una escopeta.

Luego divisó que venía Graciela, su ex suegra, a quien le propinó una golpiza, dejándola con una lesión en la cabeza. La mujer se salvó pero debió ser internada en el hospital Oscar Orías de Libertador General San Martín.

El doble crimen dejó a cinco niños sin madre. Pamela de 23 años tenía dos hijos con Javier R. B., uno de 6 y otro de 3 años. En tanto Ramona de 27 años dejó una niña de 13, y dos varones de 10 y 7 años.

Javier R. B fue imputado por la Justicia como presunto autor de los delitos de “Femicidio, Homicidio simple y lesiones en concurso real”.

Línea 144: Atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Podés comunicarte de manera gratuita las 24 hs., los 365 días del año.

Temas

Dejá tu comentario