Nacionales | Femicidio |

Detuvieron al acusado del femicidio de Ludmila Pretti

Detuvieron Cristian Adrián Jerez de 19 años, principal sospechoso del crimen de la joven de 14 años.

  • Lo capturaron luego de que obtuvieran la geolocalización de su celular y rastrearan la zona con un equipo de perros.
  • Había asistido a una reunión con amigos y no salió de allí con vida.
  • Fuentes judiciales confirmaron que, según el resultado preliminar de la autopsia practicada este lunes, la adolescente fue asesinada por "asfixia mecánica".

Ludmila Pretti tenía 14 años. La asesinaron el domingo entre las 6:30 y las 11, en una vivienda situada en Diario La Nación 4039, del barrio Villa Escobar en Francisco Álvarez, partido de Moreno. Había asistido a una reunión con amigos y no salió de allí con vida.

image.png

El principal sospechoso del femicidio, Cristian Adrián Jerez de 19 años, quien alquilaba la casa donde Ludmila fue hallada asesinada permanecía prófugo hasta que fue detenido luego de un operativo realizado durante la madrugada por efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Moreno y de la división Búsqueda de Prófugos de la Policía Federal.

https://twitter.com/MartinNarducci/status/1303285797869756418

Lo capturaron luego de que obtuvieran la geolocalización de su celular y rastrearan la zona con un equipo de perros. El lugar en donde lo encontraron a 2 kilómetros de su casa, donde habría asesinado a Ludmila.

image.png

Jerez fue señalado como sospechoso desde un primer momento por el padre de la adolescente asesinada. El hombre relató a un medio local que mientras aún buscaban a Ludmila estuvo hablando con él en la comisaría y que luego de unos minutos dijo que iba a buscar el documento para poder fugarse.

image.png

Todo ocurrió en la propiedad ubicada en la calle Diario La Nación 4038, en Francisco Álvarez, partido de Moreno. El sábado a la noche, Jerez organizó una reunión, a pesar de las prohibiciones para prevenir la propagación del coronavirus.

Según los vecinos, esta persona lo hacía "todos los fines de semana" sin importar las restricciones impuestas por el aislamiento. Se trata de un terreno con varias construcciones alquiladas que comparten la entrada y un patio. La de Jerez está al fondo.

Ludmila y su amiga Mayra fueron a esta casa el sábado por la noche. Conocían a Jerez a través de su primo. Pasaron por el lugar alrededor de 10 personas durante la noche, pero para el amanecer quedaron cuatro: Ludmila, Mayra, Cristian y su primo. Fueron ellos los que declararon que Ludmila se quedó sola con Jerez, además del testimonio de los vecinos.

Desde el celular de Ludmila enviaron un mensaje avisando que estaba a punto de regresar a su casa en un remís. Fue alrededor de las 6.30 de la mañana. No está claro que haya sido ella quien lo hizo.

Como no llegó, su mamá hizo la denuncia en la comisaría después de rastrear a los que habían participado.

Fueron los padres de Ludmila los que identificaron a las personas que estuvieron en la reunión y las nombraron a la Policía. Un tío, que es agente de la Federal, rastreó la ubicación de su celular y detectaron que el teléfono nunca salió de esa casa donde se habían juntado los chicos.

El teléfono tuvo su última conexión a las ocho de la mañana y después desapareció.

Así, una hora después, por pedido del fiscal Federico Soñora, allanaron el domicilio y encontraron a Ludmila: su cuerpo estaba escondido debajo de la cama.

Fuentes judiciales confirmaron que, según el resultado preliminar de la autopsia practicada este lunes, la adolescente fue asesinada por "asfixia mecánica".

También detallaron que el asesino usó la bufanda que tenía en el cuello para matarla. Ya habían anticipado que esa pashmina era "compatible con las lesiones que encontraron en su cuerpo". La autopsia lo confirmó.

Si sufrís violencia de género podés llamar al 144. Atienden de forma anónima las 24 horas.

FUENTE: Filo News / Clarín

Temas

Dejá tu comentario