Jujuy | Femicidio | Abra Pampa | marcha

Caso Cesia Reinaga: Marcharán por la destitución de la concejal Noelia Velásquez

El próximo domingo 8 de noviembre se convocó a una masiva marcha en Abra Pampa para pedir justicia por el femicidio de Cesia Nicole Reinaga y para requerir la destitución de la concejal Noelia Velásquez, familiar directa de los tres principales acusados. La familia de la joven se encuentra juntando firmas para elevar un petitorio al Concejo Deliberante local.

  • Convocan a una marcha para el domingo 8 de noviembre por Cesia Nicole Reinaga.
  • Por el femicidio están imputados el hijo, el esposo y el padre de una concejal de Abra Pampa.
  • Juntan firmas para que se destituya a la concejal, para "que no haya más privilegios para los hijos del poder".

A poco de cumplirse dos meses del femicidio de Cesia Nicole Reinaga se convocó a una nueva marcha en Abra Pampa para pedir el esclarecimiento del caso y la destitución de la concejal Noelia Velásquez.

La misma tendrá lugar el domingo 8 de noviembre a hs. 10:00 en la Plaza Central del pueblo puneño.

La familia de la joven decidió impulsar la elaboración de un petitorio de iniciativa popular para requerir que se separe de su cargo a la Concejal Noelia Velásquez del Frente de Todos por el parentesco directo que tiene con los tres imputados: El hijo, Lautaro Agüero, esta sindicado como el autor material del hecho, mientras que el esposo Benito Agüero y el abuelo, Humberto Mendoza, están acusados del delito de encubrimiento y amenazas.

Las firmas del petitorio son recepcionadas en el domicilio de la familia Reinaga en su domicilio de calle Senador Araoz Nº 99.

El Colectivo Acciones por Cesia Nicole Reinaga pidió "que no haya más privilegios para los hijos del poder" y requirieron acompañar en este pedido de justicia. Algunos familiares de víctimas ya confirmaron su presencia, entre ellos la familia de Iara Rueda y la familia de José María Villafañe.

123569979_140698107778754_2988156565967447462_n.jpg

Cesia Nicole Reinaga de 20 años fue encontrada asesinada el pasado 8 de septiembre en el matadero municipal de Abra Pampa. Los resultados de la autopsia revelaron que la joven murió por asfixia mecánica antes de ser arrojada a un tanque.

Dejá tu comentario