Policiales | Femicida | Yuto | Servicio penitenciario

El doble femicida de Yuto exige que lo autoricen mantener "visitas privadas" en la cárcel

Reinaldo Javier Broi realizó una insólita e increíble denuncia en contra del personal de Servicios Sociales del Servicio Penitenciario. El hombre, fue condenado por matar a dos hermanas e intentar asesinar a la madre de las mismas.

  • Reinaldo Broi, condenado a perpetua por el doble femicidio de Yuto, realizó una increíble denuncia.
  • El hombre exige al Servicio Penitenciario que lo dejen mantener una "visita privada" con su actual pareja.
  • El sujeto, en abril del 2022, mató a las hermanas Gorosito y atentó contra la vida de la madre de ellas.

El doble femicida de Yuto, Reinaldo Javier Broi, realizó una insólita e increíble denuncia en contra del personal de Servicio Penitenciario encargado de autorizarlo a mantener "visitas privadas".

El hombre que fue condenado por darle fin a las vidas de su expareja Pamela Gorosito y su hermana Ramona Gorosito en el mes de abril del año 2022 en la localidad ramaleña de Yuto, departamento Ledesma, exige que le permitan mantener un encuentro a solas con su actual pareja.

Vale mencionar que Reinaldo Broi, recibió la pena de prisión perpetua al ser encontrado autor material y penalmente responsable del delito de ““Homicidio calificado por el vínculo y violencia de género. Homicidio calificado por Odio de Género, lesiones leves en contexto de violencia de género y violación de domicilio”.

De acuerdo a lo que nuestro medio pudo conocer, hace algunos días el doble femicida denunció ante el personal que cumple tarreas en la Seccional Nº 2 del barrio Gorriti, que los encargados de Servicio Sociales del penal donde cumple condena, porque no le permiten mantener visitas privadas con una mujer que afirma ser su actual pareja, una joven de la ciudad de Libertador General San Martín.

El asesino, afirma que "no presenta peligrosidad" y que esos fueron los resultaron que arrojaron las entrevistas que le realizaron estos mismos servicios dentro del penitenciario, aunque no dio mayores especificaciones al respecto.

El doble femicidio

Durante la jornada del 15 de abril del año 2022, Reinaldo Broi se presentó en una vivienda ubicada en el barrio Sur de Yuto, donde se encontraba su expareja Pamela Gorosito, llevando consigo una escopeta y un machete. El sujeto ingresó al lugar por la fuerza, pese a la negativa de la víctima y una vez en el interior, la agredió físicamente con golpes de puños, patadas en el cuerpo y en la cabeza, sacándola del interior del inmueble a golpes, arrojándola después en el piso del patio delantero de la vivienda para continuar agrediéndola.

En esas instancias, cuando la víctima suplicaba por su vida, el acusado le asestó varios machetazos en la cabeza, provocándole la muerte en el lugar.

El hombre escapó del inmueble dándose a la fuga en dirección a las vías y en estas circunstancias se encontró con Ramona Gorosito, hermana de la víctima, a la que agredió físicamente tirándola al suelo y aprovechando que se encontraba indefensa, disparó contra ella impactando el proyectil en el rostro. La mujer a los pocos minutos falleció a causa de la herida provocada con el arma.

Solamente unos minutos más tarde, la madre de las víctimas Noemí García Segundo, se hizo presente en el lugar y Broi en forma violenta se acercó a ella y la lesionó con un culetazo del arma directo en el rostro, para luego continuar con la fuga.

Dejá tu comentario