Un Zapla sin rumbo volvió a perder
El partido arrancaba con mucha intensidad, ambos equipos buscaban la apertura del marcador de manera tempranera. De hecho el que golpeaba primero era Zapla, a los 10’ mediante Nicolás Guzmán luego de una pelota que quedo boyando en el área, linda definición para hacer delirar al público local.
Luego del gol, el merengue tuvo dos situaciones claras mediante Guaymas y cuevas que no pudieron concretar a los 11’ y 15’. Pero la respuesta del Albo no tardó en llegar y a los 16‘aparecía Amieva para empatar transitoriamente el encuentro, fue un duro golpe ya que hasta ese momento los dirigidos por Cerdán tenían el juego controlado.
De todas maneras la intensidad no bajaba, palo a palo se jugaba el partido, era entretenido, vistoso para los ojos de los aficionados. Aunque a los 27’ una jugada desafortunada termina en gol de Gimnasia y Tiro, nuevamente Amieva se hacía presente en la red, luego de la habilitación involuntaria de NicolásGuzmán, que le dejo servida la pelota dentro del área para que defina con total tranquilidad.
Así se moría la primera parte con el Albo arriba en el marcador, aunque por el lado del local eran conscientes de que no estaban teniendo un mal partido, la situación se podía revertir en el segundo tiempo.
Fue por eso que el complemento también arrancaba con todo, aunque aquí le jugaría una mala pasada la “poca fortuna”, ya que las oportunidades se hicieron presente, pero la buena actuación del arquero Sand, el palo y los travesaños le ahogaron el grito de gol al merengue.
Cuevas fue el más gravitante, siempre se las ingeniaba para eludir rivales y para aparecer sin marca dentro del área, pero la suerte no estuvo del lado de Zapla, para colmo estaba jugado de contra, cuando el albo atacaba, quedaba mal parado atrás y así fue que nació la tercera conquista a los36’, en esta oportunidad el que marcaba era Fausto Apaza para sentenciar la historia.
Con este resultado los Palpaleños siguen sumergido en el fondo de la tabla de posiciones con 10 puntos y ya prácticamente sin chances de clasificar, ahora este plantel tendrá que preocuparse por sumar la mayor cantidad de puntos posibles en los tres partidos que le quedan para olvidarse definitivamente del descenso y poder mantener la categoría.
La próxima fecha será una dura parada en Catamarca, ya que en frente estará el puntero Unión Aconquija, que viene de ganarle a Juventud Antoniana por 2-0 en la provincia de Salta.
Zapla 1-3 Gimnasia y Tiro.
Juventud Antoniana 0-2 Unión Aconquija.
Libre: San Lorenzo.
Unión Aconquija 19
Gimnasia y Tiro 16
Juventud Antoniana 12
San Lorenzo 11
Zapla 10