Deportes | Federal A

Hinchas de Zapla apretaron con machetes a los jugadores y cuerpo técnico

Un grupo de simpatizantes de Altos Hornos Zapla presenciaron el entrenamiento de hoy luego de la derrota frente a San Jorge. Insultaron, amenazaron, agredieron verbalmente y con machetes a los jugadores y cuerpo técnico Merengue.

Altos Hornos Zapla, en el cierre de la primera rueda del torneo Federal A perdió el invicto en condición de local frente a San Jorge de Tucumán por 2 a 1 sumando 8 unidades.

Aquellos que dicen ser “hinchas”, llegaron a las instalaciones del Emilio Fabrizzi a insultar a los jugadores y cuerpo técnico mientras realizaban el entrenamiento correspondiente para revertir la situación, teniendo en cuenta que en el próximo enfrentamiento recibirá a Juventud Antoniana de Salta.

Estas 15 personas, ingresaron al estadio con piedras y machetes, insultaron a los jugadores desde que llegaron, los cuales fueron cambiando de lugar de entrenamiento dentro del campo de juego para evitar el contacto, pero fue imposible.

En el último tramo de la práctica, los “hinchas” insultaron, arrojaron piedras y amenazaron con armas blancas a los jugadores y cuerpo técnico; hecho que repudiamos ya que son trabajadores como cualquiera y en este caso, se deberán revertir en el campo de juego con resultados positivos en el próximo encuentro.

“Nosotros vamos a trabajar y no lo pudimos hacer porque llegaron hinchas, arrojaron piedras y nos insultaron”, expresó Facundo Tello, uno de los jugadores de Zapla.

“Mientras elongamos, las piedras nos caían. Somos personas con sangre y reaccionamos como no deberíamos haberlo hecho”.

"Estos no son hinchas, es gente que viene a ver mal a Zapla, no es de ahora, ya vienen desde la pretemporada; si fuesen hinchas harían algo productivo para el Club y no amenazar a los jugadores y dañar la institución".

Los jugadores y el cuerpo técnico, no se explican por donde ingresaron estas personas, ya que si bien no había presencia policial, permanecía la seguridad del Club.

“Estas cosas no tiene que pasar, habrá que tomar alguna medida desde el club para que esta gente ni ingrese más. Hubo una fuerte discusión entre nosotros y los hinchas pero no llegamos a las manos. Que vayan a ver los entrenamientos es aceptable, ahora que amenacen e ingresen con machetes es lamentable”, finalizó Tello.