Fin a la ilusión merengue
El decano chaqueño fue más efectivo y en siete minutos liquidó el partido. A los 13’ pt Ángel Piz abrió el marcador con un verdadero golazo, un remate desde fuera del área grande, nada que hacer para Tantoni. Mientras que la segunda conquista llegó a los 20’ pt por Julio Cáceres.
El segundo tiempo estuvo de más, porque a Sarmiento le alcanzó y le sobró con estos dos goles para conseguir la clasificación a la quinta etapa reválida del federal A.
Zapla pagó caro el haber entrado dormido en el primer tiempo y después no pudo revertir el resultado.
Quizás a la hora de hacer un balance, se van a lamentar por todas las situaciones que tuvieron el día miércoles en Palpalá para abrir el marcador y no pudieron. Pero también es cierto que más allá de estar errático en la definición, mucho tuvo que ver el arquero Carrera, que fue el responsable de mantener el arco en "cero" y llevar la definición a la provincia de Chaco.
De todas maneras, el hincha "merengue" tiene que estar orgulloso de la entrega que tuvieron estos jugadores dentro del campo de juego dejando de lado muchos inconvenientes extra futbolísticos y sin cobrar sus respectivos sueldos.
Se terminó la ilusión de toda la ciudad siderúrgica, pero el futbol siempre da revancha y Zapla pronto la tendrá.
Con respecto a la finalización del campeonato, Cipoletti (Rio Negro), Villa Mitre (Bahía Blanca), Sarmiento (Chaco), Defensores Belgrano(Bs.As), Gimnasia y Tiro (Salta), Gimnasia (Mendoza) y Union Sunchales (Santa Fe) se diputaran el segundo ascenso a la B nacional. El primer ascenso lo obtuvo Agropecuario de Carlos Casares luego de ganar el pentagonal final.