- La FJV volverá a competir luego de varios años de ausencia en este certamen.
- Para ser protagonistas, se viven jornadas intensas de entrenamientos.
- Es un campeonato de alto nivel, que reúne a los mejores selectivos del país.
Seleccionados jujeños sub 16 presentes en el Argentino de Santa Fe
Continua la puesta a punto de los combinados femenino y masculino de la Federación jujeña de Vóley. Del 5 al 9 de junio estarán en la provincia del noreste de nuestro país, afrontando el Campeonato Nacional.
El masculino viene trabajando bajo las órdenes de Luis Mendieta, la última practica la realizaron en el colegio N° 39 de Campo Verde. Mientras que el femenino suele utilizar las instalaciones de la Sociedad Española, con la atenta mirada del entrenador Maximiliano Jorqui.
Los equipos todavía no llegan al 100% de su preparación física y táctica, por eso los entrenamientos se realizan con más frecuencia, solo quedan dos semanas para el torneo más importante en juveniles a nivel nacional. El objetivo es ser protagonista, dejar todo en la cancha para buscar el mejor puesto posible.
Hace mucho tiempo que la Federación jujeña no tiene representantes en este certamen, así que seguramente les tocará los equipos más fuertes, tendrán que estar bien concentrados ya que el estado mental es fundamental. Sabido es que a Jujuy no le favorece la estatura, el promedio es bajo y lo entienden a la perfección tanto entrenadores y propios jugadores/as, por eso buscarán hacerse fuertes en recepción y defensa principalmente, además del ataque.