- Por ahora, los horarios son acotados: lunes, miércoles y sábados.
- Abierto para todos los niveles desde inicial pasando por base, juvenil, adultos y maxivóley.
- La idea es seguir generando espacios para la práctica de este deporte, ya que hay una gran demanda.
De la mano de Alberto Guevara nació "Evofor", una nueva propuesta deportiva
En el polideportivo del Colegio Santa Teresita de la capital jujeña, se puso en marcha la Escuela de Vóley Formativa (Evofor). La misma que surgió del experimentado entrenador y dirigente, Alberto Guevara, está destinada a niños, jóvenes y adultos. Un flamante espacio de aprendizaje.
Evofor es un proyecto que se viene trabajando y gestionando hace varios meses, Alberto Guevara, técnico nacional nivel 2 fue el creador e impulsor. Una oportunidad de promover las habilidades deportivas, un lugar para donde los deseos de jugar empiezan a hacerse realidad.
“Comenzamos a funcionar el 6 de mayo, estamos con grupos de chicos que se quedaron sin tiempo o espacio para entrenar en otros clubes. Había una demanda importante, por eso nos movimos rápido y conseguimos el polideportivo del colegio Santa Teresita donde entrenamos en días alternos, por el momento”, manifestó el creador.
Hace varios años que se dedica a enseñar vóley: “la cuestión es no bajar los brazos y seguir trabajando, además de gestionar. La escuela está abierta para todas las edades, incluso tenemos una buena base de maxivóley, donde el newcom también se puede sumar”.
Requisitos de inscripción
“Tienen que acercarse los días de entrenamientos, por ahora tenemos horarios acotados, lunes y miércoles de 20 a 21.30. Estamos viendo la posibilidad de ampliar la convocatoria para empezar un poco mas temprano, desde las 18.30 horas”, detalló en relación a la logística y organización.
No es necesario que tengan conocimiento o experiencia: “le brindamos todas las herramientas y conocimientos necesarios. Comenzamos con ejercicios técnicos y desarrollamos habilidades a la edad que tengan, estamos para ayudarlos”, finalizó.