Vóley: cierre de año con entrega de premios
La Federación de Voleibol realizó el encuentro de fin de año para la entrega de premios a todas las categorías de la rama femenina y masculina, además se hicieron diferentes reconocimientos.
- El evento se realizó en las instalaciones del Club Luján.
- El acto estuvo encabezado por la vicepresidenta de la FJV, Claudia Ibarra y miembros de la Comisión Directiva.
- Se premiaron a las categorías sub 14, 16, 18 y primera división, ambas ramas.
También participaron del evento parte del equipo de la Secretaria de deportes y recreación de la provincia: Leandro Calvetti, Director de Deporte Infanto Juvenil; Gustavo Hiruela, Director de Deporte de la Municipalidad; Gonzalo Torres, Director de Deporte Inclusivo; Eduardo Ortuño, Director de Deporte Federado; José Crespo de la Coordinación Técnica de Apoyo y Fortalecimiento de Instituciones Deportivas.
Al respecto, Ibarra expresó: “el balance es altamente positivo, ya que este año se completó el torneo anual en todas las categorías, además, los seleccionados volvieron a competir, algo que hace trece años no ocurría como el sub14. También, durante nueve meses se realizaron encuentros de mini vóley, con alta participación en cada uno.”
“Desde la Federación acompañamos a los clubes a participar de los torneos regionales y en la organización de los Torneos Confraternidad para diferentes categorías, algo que se retomó tras varios años”, agregó.
Foto: Federación de Vóley.
En cuanto a la capacitación y profesionalización, la vicepresidenta agregó que “se logró la capacitación para nuevos entrenadores y nuevos árbitros, logrando en este caso contar con la primera árbitra a nivel nacional para Jujuy, Josefina Ruíz Díaz”.
Durante la ceremonia de premiación a los equipos y campeones, también se dieron diferentes reconocimientos como ser: Alberto Matuk, abogado de la institución por su trabajo desinteresado; a Josefina Ruíz Díaz, primera árbitra a nivel nacional por Jujuy; Hugo Peñaloza, presidente del club Luján, al Club Universitario y Club Talleres de Perico, por su colaboración en el desarrollo de las etapas finales. Luego entregaron certificados los flamantes entrenadores nivel 1 de FeVA y los árbitros.
Foto: Federación de Vóley.
Los equipos premiados:
Femenino:
Primera División: Soc. Española (campeón), Ciudad de Nieva, Universitario, Gimnasia y Esgrima, Talleres (P), Academia, Cidef, Atlético San Pedro, Sirio, Luján, Gorriti.
Sub18: Deportes (campeón), Soc. Española, Soc. Italiana, Ciudad de Nieva, Gimnasia y Esgrima, Independiente, Lavalle, Sirio, Gorriti.
Sub16: Soc. Española (campeón), Soc. Italiana, Atlético San Pedro, Lavalle, Deportes, Independiente, Ciudad de Nieva, A. H. Zapla, Sirio, Talleres (P), Gimnasia y Esgrima, Gorriti, Cidef, Luján y Universitario.
Sub14: Gorriti (campeón), Soc. Italiana, Independiente, Atlético San Pedro, Cidef, Deportes, Soc. Española, A. H. Zapla, Ciudad de Nieva, Talleres (P), Gimnasia y Esgrima, Sirio, Lavalle, U.V.A., Luján y Universitario.
Foto: Federación de Vóley.
Masculino:
Primera división: Ciudad de Nieva (campeón), Gimnasia y Esgrima, Los Ceibos, Sociedad Española, Cidef, Talleres (P), Rivadavia, Universitario, Sirio, Gorriti.
Sub18: Ciudad de Nieva (campeón), Soc. Española, Gimnasia y Esgrima, Cidef, Independiente, Sirio y Talleres (P)
Sub16: Soc. Española (campeón), Gimnasia y Esgrima, Cidef, Ciudad de Nieva, Independiente, Talleres (P) y Sirio.
Sub14: Cidef (campeón), Soc. Española, Independiente, Gimnasia y Esgrima y Ciudad de Nieva.
Foto: Federación de Vóley.