- Araceli tiene 18 años de edad y representa al club Independiente.
- Competirá en la categoría sub 21 Juniors hasta 48 kg.
- También fue convocado su compañero Ignacio Silisqui.
Araceli Cuevas es de Selección: "a la convocatoria la vengo esperando desde pequeña"
La judoca jujeña junto a su papá Guido, quien también es su entrenador, pasaron por Mesa Deportiva y hablaron de este sueño celeste y blanco. Ara se prepara para la Copa Panamericana y el Sudamericano, doble competencia que se realizará en Asunción, capital paraguaya, del 11 al 15 de septiembre.
Desde jóvenes talentos hasta futuros campeones, las promesas más destacadas del judo de América y Sudamérica se reúnen en Asunción para mostrar su habilidad, fuerza y pasión en el tatami.
En su visita a los estudios de Canal 2HD, Araceli Cuevas se mostró muy contenta por la convocatoria: “ya era hora que empiece a cosechar todo lo que vengo sembrando, confío en que me va a ir bien. Tengo 18 años, compito en la categoría sub 21Juniors hasta 48 kg”.
La noticia la sorprendió para bien: “lo vengo esperando desde muy pequeña, entrenó desde los 2 años gracias a mi papá, quien me contagió esta pasión”.
No sabe mucho con que se va a encontrar, aunque podría luchar con algunas argentinas: “conozco a muchas rivales del país, puede darse algún cruce, ya que hay judocas de la misma categoría. Esto es algo nuevo para mí, nunca antes había salido, me espera una gran experiencia”.
En esta recta final de la preparación hará hincapié en la preparación física: “son luchas de hasta 5 minutos, yo estaba acostumbrada a otra cosa. Una de mis grandes virtudes es que soy zurda, eso hace que las demás competidoras tengan que cambiar su agarre y ver nuevas técnicas, es una pequeña ventaja”.
"Es un año excelente para el club Independiente, Araceli no fue la única convocada, también lo llamaron a Ignacio Silisqui y su hermana Oriana viene de un campus de entrenamiento en el Cenard”, empezó diciendo Guido Cuevas.
ORIANA EN EL CENARD
Hay expectativas con Araceli: “sabemos que se va a topar con un alto nivel en el Panamericano, Estados Unidos y Canadá tienen equipos fuertes, mientras que en Sudamérica aparecen como candidatos Brasil y Venezuela, por eso la preparación es diferente”.
Hay un gran trabajo en equipo: “el crecimiento de la disciplina en el club y la provincia es gracias al sacrificio y dedicación de los chicos. Venimos haciendo podios en los Nacionales, el roce que están teniendo los hace madurar como deportistas”.