Errores frecuentes que no ayudan a tu hijo a hablar
En el proceso de crecimiento y aprendizaje de tu hijo, las primeras palabras son todo un acontecimiento : “ajó”, “mamá” o “papá” son algunas de sus primeras palabras, y un momento inolvidable para los padres. Este proceso lleva su tiempo y su maduración , pero hay veces en que, sin saberlo, se cometen errores que lo ralentizan aún más.
26 de noviembre de 2016 - 00:00
La mejor forma de estimular al pequeño a hablar es rodearlo de palabras, de frases, de canciones, de cuentos. No hay que olvidar que los niños imitan todo el tiempo, y también lo irán haciendo con las palabras que escuchen. Te contamosalgunos comportamientos frecuentes que, en realidad, no los ayudan mucho en el desarrollo del lenguaje.
No lo olvides, como cualquier otra habilidad humana, el lenguaje necesita su tiempo, cada niño tiene su ritmo y lo que más le animará a servirse de las palabras es escucharlas y explorar su mundo a través de ellas.
Fuente: guiainfantil.