Con el correr de los días, se supo que había estado demorado desde la noche de ese sábado 11 hasta las 13:20 del domingo 12 en la Seccional 4º de barrio Cuyaya. Hoy, hay más hipótesis que certezas en cuanto a su paradero, pero en las últimas horas, la familia de Fernández se sacudió ante una noticia que les dieron desde la misma seccional: se habría presentado un hijo del mozo del cual no tenían conocimiento.
Marcelo Vilte, sobrino político de Fernández, enumeró todo lo que se sabe del caso hasta el momento:
- En las filmaciones de cámaras de la zona que consiguieron no se ve a Fernández.
- Se desconoce si perdió la memoria y no se pueden confirmar versiones y rumores que establecen que no quiere volver a su casa.
- En la seccional 4ª confirmaron que lo encontraron dormitando, en estado de ebriedad, en la sede del SAME, y lo ingresaron para resguardar su integridad.
- En el libro de actas de la comisaría, en el registro del domingo 12 aparece su firma, confirmada por su esposa.
- Desmintieron que haya sido encontrado por personal de una fundación local.
- Es la primera vez que desaparece por tanto tiempo. En ocasiones, cuando salía de trabajar, concurría a bares de la zona de la ex Terminal de Ómnibus a consumir alcohol, pero volvía a su casa para concurrir a su trabajo al día siguiente. Se lo describe como "un hombre muy responsable con su trabajo".
- Cada versión, rumor o pista es seguida por la policía y su familia.
- Tiene un hijastro, y la persona que se presentó en la Seccional 4º se identificó como su hijo, del cual la familia no tenía conocimiento.
Embed - Desconcierto en la familia del mozo jujeño desaparecido hace 20 días