Policiales | FALSA ALARMA | amenaza de bomba | CENTRO

Falsa alarma: Tras evacuar y revisar la Universidad, no encontraron explosivos

En la tarde de este jueves se activó un operativo policial en pleno centro capitalino por una amenaza de bomba en la Universidad Católica de Santiago del Estero. El rector informó que habían recibido llamados sobre presuntos explosivos en el edificio por lo que activó el protocolo. Luego de evacuar el establecimiento y el rastrillaje de la División de Explosivos, se confirmó que se trató de una "falsa alarma".

A raíz de ello, efectivos cortaron arterias aledañas a calle Lavalle y así realizar las tareas de rigor.

En diálogo con JujuyalMomento, el rector de la UCSE, Marcelo Brunet, contó que uno de los empleados de biblioteca había recibido llamados diciendo que se había colocado un aparato explosivo en la sede.

A partir de allí, activaron el protocolo correspondiente dando aviso a la Policía y a Fiscalía. Acudió al lugar personal de la División de Explosivos quien evacuó el edificio para hacer un rastrillaje.

Luego de analizar y recorrer el establecimiento, se determinó que no había ningún elemento de peligro y que se trató de una “falsa alarma”.

Uno de los empleados de biblioteca recibió varias llamadas a su teléfono celular entre las 15:40 y 16:00 indicando que nos cuidemos que habían puesto un aparato explosivo, él me dio aviso y nosotros inmediatamente activamos los protocolos correspondientes. Nos comunicamos con autoridades policiales, con fiscalía quienes se hicieron presentes enseguida. Quienes concretaron el traslado de la División de Explosivos y Bomberos para que hagan una revisión del edificio y nos pidieron evacuarlo hasta que se realice el operativo”.

Hace algunos minutos me comunicaron que tras la revisión, no habían encontrado nada y estaba todo despejado y había sido una falsa alarma. Hace algunos minutos me comunicaron que tras la revisión, no habían encontrado nada y estaba todo despejado y había sido una falsa alarma.

La Fiscalía deberá hacer la profundización de la investigación. Justo hoy era último día de exámenes y el edificio estaba muy colmado, se podría asociar con eso pero no podemos hacer especulaciones. Debido a este episodio, se reprogramaron algunas actividades pero la mayoría ya estaba culminada”, relató el director.

Dejá tu comentario