Vio en Facebook el iPhone robado de su hermano, armó una cita: hubo dos detenidos
El celular había sido sustraído en diciembre en Alto Comedero. Al detectarlo en las redes sociales, la familia coordinó un encuentro con los supuestos vendedores y avisó en secreto a la policía. El operativo terminó con el secuestro del equipo y dos jóvenes demorados.
Encontró en las redes sociales que vendían un iPhone robado a su hermano y pactó una cita.
El hombre pudo recuperar el aparato y con ayuda de la policía, detener a dos hombres.
El procedimiento se realizó en el barrio Coronel Arias de la capital.
Lo que comenzó como una simple búsqueda en redes sociales terminó en una verdadera emboscada para recuperar un teléfono robado.
Un vecino descubrió que el iPhone 14 Pro de color morado que le habían sustraído a su hermano en diciembre pasado, en el barrio Alto Comedero en San Salvador de Jujuy, estaba siendo ofrecido a la venta en un grupo de Facebook denominado “Apple Jujuy”.
image
Lejos de dejar pasar la publicación, decidió hacerse pasar por comprador y pactó un encuentro con los vendedores en la esquina de Gaspar Rosso y Pemberton, en el barrio Coronel Arias. Pero no fue solo: en paralelo, dio aviso a la Policía para montar un operativo encubierto.
El momento clave: desbloqueó el celular y confirmó que era el robado
Efectivos del Grupo Dinámico de Prevención del Delito (Zorros) se desplegaron en la zona sin levantar sospechas. Cuando se concretó la reunión, el supuesto comprador tomó el teléfono y logró desbloquearlo con la cuenta de iCloud, además de verificar el IMEI, confirmando que se trataba del equipo denunciado como robado.
Esa fue la señal y los agentes de las unidades Zorro 2 y Zorro 3 intervinieron de inmediato. Los dos jóvenes intentaron escapar, pero fueron reducidos a pocos metros del lugar.
Los sospechosos, de 18 y 20 años, domiciliados en el mismo barrio donde intentaban concretar la venta, fueron trasladados a la Seccional Nº 31 y quedaron a disposición de la Justicia por el delito de encubrimiento y presunta participación en el robo.
El teléfono de alta gama fue secuestrado como prueba y posteriormente restituido.