Y mientras se sigue con el expediente netamente administrativo iniciado por las fuerzas, de manera paralela se investiga si habría alguna causa penal en donde haya actuado esta efectivo para favorecer al interno.
En cuanto al hecho, el mismo habría sido descubierto luego de que el personal de la cárcel encontrara en una de las computadoras de escritorio dentro de una de las áreas del predio, una ventana de la red social Facebook con una pestaña de diálogo abierta entre un sujeto condenado por abuso sexual, cumpliendo sentencia en esta unidad, y una mujer que cumple funciones dentro de las fuerzas de seguridad.
image.png
El hecho fue descubierto por un chat en Facebook.
La conversación giraba en torno a lo afectivo entre los dos involucrados, con varias propuestas de índole sexual, además de unas imágenes íntimas que la agente le habría enviado al presidiario.
La denuncia por este episodio se radicó en la Seccional Nº 2, con jurisdicción en la zona, desde donde se dio intervención a las autoridades pertinentes para que avancen con las averiguaciones.
En relación a este episodio, el propio ministro de seguridad, Guillermo Corro, indicó a la prensa que se "investiga administrativamente", mientras que la protagonista fue "apartada del lugar y se encuentra prestando servicio en otro lado".