Tecnología | FACEBOOK | instagram | ventas

Mark Zuckerberg brinda en Instagram nuevas formas de hacer dinero

El dueño de Instagram y de Facebook se refierió al desarrollo de las tiendas de creadores para usuarios, que permitirán la venta de servicios o productos directamente a través de los perfiles.

  • Instagram ofrecerá nuevas funciones a sus usuarios, según lo aseguró su dueño -y también director ejecutivo de Facebook- Mark Zuckerberg.
  • Según él, ayudarán a los creadores a ganar más dinero con su contenido y conectar a las marcas con los 'influencers'.

Por su lado, el jefe de Instagram Adam Mosseri, en charla con Zuckerberg afirmó que la red social tendrá "tiendas de creadores" como parte del impulso del comercio electrónico. No obstante, no mencionó el momento del lanzamiento de las nuevas funciones.

Un rol más activo

Según Mosseri, los 'influencers' de redes sociales tienen la oportunidad de sacar provecho del contenido patrocinado, pero Instagram debe desempeñar un rol más activo para generar vínculos entre los autores y las empresas.

"Deberíamos poder ayudar a las marcas a encontrar creadores que estén alineados de forma única con el trabajo que intentan hacer y viceversa", apuntó el jefe de la red.

Tiendas de creadores

Por su parte, Zuckerberg habló sobre el desarrollo de las tiendas de creadores, que permitirán a los generadores de contenido vender sus servicios o productos a los usuarios de Instagram directamente a través de sus perfiles de redes sociales.

En 2020, la compañía introdujo las tiendas de Facebook e Instagram, que permitieron a las empresas vender productos a los usuarios de las plataformas. Algunos 'influencers' importantes como Kim Kardashian ya tienen tiendas en sus perfiles de Instagram.

Las nuevas funciones permitirán que más creadores de contenido implementen estos puntos de venta. "Podría ser una experiencia más personalizada y conveniente", señaló Zuckerberg al respecto.

Dinero por las ventas

El fundador de Facebook recordó que las ventas en línea se volvieron especialmente importantes el año pasado cuando las tiendas convencionales cerraron debido a las restricciones del coronavirus.

Además, Zuckerberg anunció un mercado afiliado que permitiría a los creadores obtener un porcentaje de las ventas de los productos que recomiendan en sus publicaciones. "La gente busca en los creadores recomendaciones sobre lo que es bueno, especialmente en áreas en las que son expertos", explicó el empresario.

FUENTE: CNBC, Rt.  

Dejá tu comentario