El hecho fue denunciado hace algunos días en la Brigada de Investigaciones de San Salvador de Jujuy, que con los datos aportados por el damnificado, buscan establecer la identidad del o los estafadores.
De acuerdo a lo que se pudo establecer, hace algún tiempo un vecino del barrio Florida de la ciudad de Palpalá, conoció en la red social Facebook a una mujer con la cual luego de algunas conversaciones comenzaron a enviarse fotografías íntimas.
Posterior a esto, recibió el contacto telefónico de una persona que se presentó como un fiscal, quien le dijo que se encontraba investigando una causa de Grooming en su contra y que si él quería que la misma se borrara, debía abonar una cierta suma de dinero.
Estos llamados extorsivos se extendieron por algún tiempo, llegando el damnificado a entregar aproximadamente 2.200.000 pesos que fueron transferidos a diferentes cuentas que le fueron proporcionando.
Finalmente, cansado de esta situación, decidió dirigirse a la unidad policial para exponer la situación y solicitar que se tomen las medidas correspondientes.