- Intentó comprar una camioneta y sufrió una millonaria estafa.
- El hombre entregó 8.5 millones por el vehículo con documentación falsa.
- El hecho se registro en ciudad Perico.
La Justicia se encuentra investigando una millonaria estafa que sufrió un vecino de ciudad Perico, quien intentó comprar una camioneta a través de Marketplace, la plataforma de compras de la red social Facebook.
El episodio tuvo lugar días pasados y las actuaciones complementarias, bajo las directivas del ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación, quedaron a cargo del personal de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional Nº 6.
De acuerdo a lo que se pudo conocer por fuentes consultadas, un hombre que reside en la ciudad comercial, se encontraba realizando la búsqueda de un vehículo para comprar, encontrando en Facebook una publicación sobre la venta de una camioneta Ford Ecosport de color negra.
El precio que pedía el vendedor, de acuerdo a lo que había publicado era de 9 millones de pesos, que a este hombre le pareció razonable.
El comprador contactó con el vendedor, supuesto propietario del vehículo en cuestión, mediante mensajes y llamadas de WhatsApp, con quien acordó un encuentro para concretar la operación.
Pasados un par de días, el supuesto vendedor se presentó con el vehículo en la casa del hombre interesado, acordando ambos que allí se entregarían 8.5 millones de pesos y que el resto se entregaría cuando firmen la documentación con el gestor automotor.
Al día siguiente, el hombre se presentó en la gestoría junto con la documentación que le habían entregado y el rodado, pero el sujeto con quien había pactado el encuentro nunca llegó a la oficina.
El gestor, a pedido del hombre, comenzó a revisar los papeles que tenía, cayendo en que los mismos eran apócrifos, constatando que había sido víctima de una estafa, por lo que el damnificado se dirigió rápidamente hasta la unidad policial donde denunció lo ocurrido y brindó los datos del sujeto con quien había realizado la operación.