Policiales | FACEBOOK | Maimará | Mercado Pago

Intentó comprar un motor por Facebook y fue estafado por casi un millón de pesos

El damnificado conoció a un supuesto vendedor por la red social, que le pidió el envío de 600 mil pesos. Luego, al querer frenar la operación, fue contactado por una mujer, supuestamente de Mercado Pago, que le pidió más dinero.

  • Intentó comprar un motor por Facebook y fue estafado por casi un millón de pesos.
  • El hombre, vecino de Maimará, contactó a un supuesto vendedor por la red social.
  • Tras darse cuenta que fue víctima de un engaño, denunció en la Brigada de Investigaciones.

Un vecino de la localidad de Maimará, denunció haber sido víctima de una estafa por casi un millón de pesos, luego de querer adquirir unas autopartes para su vehículo, contactando a un supuesto vendedor por la red social Facebook.

El hecho fue denunciado días pasados ante el personal de la Brigada de Investigaciones de Maimará, que se encuentra a cargo de las actuaciones, buscando establecer la identidad del protagonista.

De acuerdo a lo que se pudo establecer por fuentes oficiales, un hombre de 45 años se encontraba buscando un motor para su vehículo, ingresando a la red social Facebook donde contactó con una persona que le ofreció la pieza que buscaba para su automóvil Renault, diciéndole que le iba a costar un total de 600 mil pesos, que debía pagar por transferencia para que se le hiciera el envío.

El sujeto realizó el pago acordado, pero posteriormente dejó de recibir contestación por parte del supuesto vendedor, por lo que intentó contactar con el soporte de Mercado Pago para realizar el reclamo y detener el envío del dinero.

Sin embargo, no obtuvo contestación en sus llamadas, aunque posteriormente una mujer que se presentó como asistente de esta billetera virtual lo contactó diciéndole que la devolución del dinero ya estaba registrada, pero que para hacerlo efectivo debía realizar una nueva transferencia, que sería reintegrada con el otro monto de dinero.

El damnificado terminó transfiriendo 374 mil pesos a una nueva cuenta que le pasaron, aunque desde el otro lado le siguieron insistiendo en entregar más dinero, por lo que cayó en que había sido nuevamente estafado, dirigiéndose a la unidad policial para denunciar lo ocurrido.

Dejá tu comentario