Jujuy | Extranjeros | Jujuy |

Jujuy prohibió el ingreso de extranjeros por el tiempo que dure la pandemia

Así lo informó el gobierno provincial tras un decreto firmado por el Ejecutivo. La medida tomada surge en el marco del pedido de extranjeros oriundos de Bolivia que se encuentran solicitando ingresar al país.

  • En medio de la presión de extranjeros para ingresar al Jujuy, el gobierno fijó restricciones por decreto.
  • Los interesados deberán acreditar domicilio de residencia habitual dentro del territorio jujeño.
  • Se establecieron multas de hasta 340mil pesos para quienes falsifiquen documentación.

Por decreto, el gobernador Gerardo Morales fijó restricciones de ingreso y circulación para personas que no cuenten con residencia en la provincia de Jujuy. Además especificó las condiciones para el ingreso, definió los órganos de control y las multas para los que infrinjan la disposición.

El Decreto Acuerdo N° 944 –G con fecha del 23 de mayo del 2020, prohíbe en carácter de excepcional, por el termino de duración de la emergencia sanitaria y epidemiológica, el ingreso a la provincia de toda persona extranjera que no cuente con domicilio de residencia habitual en dentro del territorio provincial.

Toda persona que manifieste la intención de ingresar y transitar en territorio jujeño, señaló el Ejecutivo, deberá acreditar residencia extendida por autoridad competente, certificado médico de salud y declaración jurada o permiso de tránsito emitido por autoridades nacionales y provinciales competentes.

Se indicó también que la falsificación de documentación tendrá multas que irán desde los 40 mil a 340 mil pesos según el caso.

La medida tomada surge en el marco del pedido de extranjeros oriundos de Bolivia que se encuentran en la frontera solicitando ingresar al país.

PAGINA 1.jpeg
PAGINA 2.jpeg
PAGINA 3.jpeg

Dejá tu comentario