Jujuy | EXPORTACIONES | paro | precios

Jujuy adhiere al paro del campo contra las restricciones a la exportación de carne

Los productores ganaderos responden a la suspensión de exportaciones, destinada a frenar la inflación, con un llamado a paro y el cese de comercialización de carne vacuna durante una semana.

  • La Sociedad Rural de Jujuy adhiere al paro del campo contra las restricciones y evalúa otras acciones en conjunto con el NOA.
  • El cese de comercialización será desde este jueves a las cero horas y se extenderá hasta el viernes 28 del corriente mes.

En contacto telefónico Fernando Casares, presidente de la Sociedad Rural Jujeña, analizó las últimas determinaciones del Gobierno Nacional y la prohibición a las exportaciones de carne. Casares, se refirió a la medida como ineficaz y que además puede tener un efecto contrario.

Repercusiones tras la medida del gobierno nacional de cerrar las exportaciones de carne

Esta medida ya la hicieron en el año 2006 y no es efectiva, los primero días puede haber una merma en los precios pero después la crisis fue peor. Esta medida ya la hicieron en el año 2006 y no es efectiva, los primero días puede haber una merma en los precios pero después la crisis fue peor.

El referente de la Sociedad Rural Jujeña, expresó que se determino una adhesión de la provincia al paro previsto por parte del sector como respuesta inmediata al dictamen Nacional.

A partir del día jueves a las cero horas y por siete días, hasta el viernes 28, no va haber comercialización de carne. A partir del día jueves a las cero horas y por siete días, hasta el viernes 28, no va haber comercialización de carne.

Destacó a la medida como la primera pero no la última ya que se está evaluando como seguir. La situación del NOA es muy particular por los costos de flete, retenciones, ingreso bruto, más todos los impuestos provinciales.

El productor de está quedando con menos del 20% de lo que produce. El productor de está quedando con menos del 20% de lo que produce.

Por otro lado, Casares, afirmó que el precio que recibe el productor ganadero agropecuario no tiene nada que ver con el reflejo del precio en la góndola. No hay control por parte del estado, el marcador de precio lo hace el intermediario o quien remarca los precios en góndola. Nuestros competidores directos Uruguay, Brasil y Paraguay lógicamente se verán beneficiados con la prohibición de exportaciones y serán quienes van abastecer al mercado.

Mientras el estado no achique el gasto público es imposible, es un barril sin fondo. Mientras el estado no achique el gasto público es imposible, es un barril sin fondo.


Dejá tu comentario