Jujuy | expojuy | EXPO | Ciudad Cultural

Todo listo para la ExpoJuy 2026: habrá más de 200 expositores en Ciudad Cultural

Del 9 al 12 de octubre, el predio abrirá sus puertas para un fin de semana largo enfocado en la producción, el comercio y la industria regional. Habrá rondas de negocios internacionales, conferencias, espacios para emprendedores y un valor de entrada accesible.

  • ExpoJuy 2026: Se realizará del 9 al 12 de octubre con más de 200 expositores en Ciudad Cultural.
  • Participación: Contará con delegaciones de Chile y Paraguay, además de sectores productivos y emprendedores.
  • Actividades: Incluirá rondas de negocios, conferencias, polo gastronómico y espectáculos.

Tras la culminación de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, el predio de Ciudad Cultural ya se encuentra en plena transformación para recibir una nueva edición de la ExpoJuy. Con una intensa semana de montaje y armado de estructuras, la muestra multisectorial más importante de la provincia se alista para desplegar todo su potencial del 9 al 12 de octubre.

Sebastián Mealla, vicepresidente de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy, brindó detalles sobre los preparativos y las expectativas de esta edición, destacando que el evento se redujo estratégicamente a cuatro jornadas para optimizar la participación de los sectores empresariales.

"La ExpoJuy de alguna manera lo que brinda es el contexto para que ciertos negocios y muestras de oportunidades se desarrollen. Es un espacio que hay que aprovechar, hay que aprovechar y desarrollar y de alguna manera es una inversión para cada uno de los que están aquí", señaló.

Sectores integrados y fuerte presencia regional

La edición 2026 contará con más de 200 espacios comerciales e industriales distribuidos en una gran carpa central de 4.500 metros cuadrados, lo que permitirá integrar en un mismo sector a empresas de servicios, comercio, minería, producción y a los emprendedores locales.

Asimismo, se confirmó la participación de municipios provinciales, organismos públicos de Salta a través de ProSalta, y delegaciones internacionales de Chile y Paraguay, que arribarán a la provincia para participar tanto de la muestra como de las rondas de negocios previstas para el sábado 10 por la mañana.

"Hablamos de que hoy está diseñado más de 200 espacios dentro del marco de la exposición... La muestra es un reflejo de lo que está pasando en la provincia de Jujuy hoy, confluyen gran parte de las actividades que se están desarrollando", explicó el vicepresidente de la entidad organizadora.

Entradas, capacitaciones y espectáculos para toda la familia

Pensando en la participación masiva de las familias jujeñas y turistas que visiten la provincia durante el fin de semana largo, la organización fijó un valor de entrada accesible de 9.000 pesos.

El predio contará con un polo gastronómico, áreas de juegos y una grilla de espectáculos culturales con artistas locales que se desarrollarán todas las noches entre las 20:00 y las 00:00 horas. Además, se dispondrá de un auditorio destinado a conferencias y capacitaciones técnicas, destacándose una charla especial coordinada con la Secretaría de Integración Regional sobre los vínculos comerciales entre el MERCOSUR y la Unión Europea.

Dejá tu comentario