Deportes | Experiencia | Fútbol | arbitraje

Anabela Ridolfo hace historia en el arbitraje jujeño: "Es ingrato, pero satisfactorio"

La joven referí tuvo su tarde soñada en la última fecha del torneo Apertura de la Liga jujeña de fútbol. Debutó como árbitro de Primera División, dirigiendo un partido masculino. En su paso por Mesa Deportiva contó de este gran momento y sus objetivos de cara al futuro.

  • Anabela contó cómo nació su pasión por la disciplina: “Vengo de una familia futbolera”, dijo.
  • Ridolfo dirigió el partido entre Gorriti (5) y Comercio (0).
  • Contenta por esta experiencia, aprendizaje y con ganas de seguir soñando y creciendo.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FCanal2JujuyOficial%2Fvideos%2F550560626090815%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAKJaNDVEZCLbKNQ0AQgAZB4izT6XP8eytq0KASMzsKy1ylwgyjW7pfXBHHeO71eu6g6AS6Ejd1zXS9EKwZCNXnAkzJ6W4hiT71tcERinuDVZCbXyKxiGpLoSsgHIktR3v1J0lu8m5EJGDnj8eXQZD

#MesaDeportiva Anabela Ridolfo hace historia en el Fútbol Jujeño Primera mujer árbitro en dirigir un duelo masculino De lunes a viernes 19:30hs.Online www.jujuyalmomento.com

Publicado por Canal 2 Jujuy Oficial en Martes, 24 de agosto de 2021

Anabela también es profesora de Educación Física y está al frente de una escuelita de fútbol mixta que funciona en Barrio Luján, perteneciente al programa EDA (Escuela Deportivas Argentinas).

image.png

En diálogo con nuestro medio habló de sus inicios: “Le fui agarrando el gusto, comencé con los partidos infantiles, después pase al femenino e incluso busqué experiencia en el fútbol de los barrios, allí uno se foguea”.

image.png

WhatsApp Image 2021-08-24 at 11.34.19 (2).jpeg

Atrás de ella hay muchas mujeres que quieren llegar a primera: “Somos varias chicas, alrededor de 20, pero hay un grupito de 10 árbitros que tenemos más experiencia. El presidente del Colegio de Árbitros, César Román, me venía insistiendo para que dirija, puso toda su confianza en mí y estaba convencido que iba a salir todo bien”.

image.png

No fue un debut complicado: “Los jugadores colaboraron demasiado, aunque por momentos mostraron su carácter, por mi parte también tuve que mostrar mi personalidad, porque si no el partido se me iba de las manos. Nuestras armas son las tarjetas como para amortiguar las cuestiones”.

WhatsApp Image 2021-08-24 at 11.35.39 (1).jpeg

El arbitraje es muy ingrato, pero es bastante satisfactorio, tuve tres años capacitándome, lo que me favoreció fue haber jugado al futbol, lo aprendí más rápido, requiere de mucha interpretación. Espero con ansias mi próximo partido, ya me van a informar donde me toca El arbitraje es muy ingrato, pero es bastante satisfactorio, tuve tres años capacitándome, lo que me favoreció fue haber jugado al futbol, lo aprendí más rápido, requiere de mucha interpretación. Espero con ansias mi próximo partido, ya me van a informar donde me toca

La gente tiene que entender que somos humanos y también nos podemos equivocar, el jugador tiene que saber ubicarse. Pasan cosas que a uno no le gustaría que ocurran, pero pasan La gente tiene que entender que somos humanos y también nos podemos equivocar, el jugador tiene que saber ubicarse. Pasan cosas que a uno no le gustaría que ocurran, pero pasan

image.png

Su próximo desafío es meterse en la tabla de méritos: “Tengo que ir sumando partidos para meterme en la tabla de méritos y pasar al torneo Regional o Federal. Ese es mi objetivo en lo inmediato, si lo consigo me va a tocar rendir en otra provincia, me gustaría llegar a dirigir a nivel nacional”.

image.png

“Recibí muchas felicitaciones, cariño y buena onda, soy una agradecida por los compañeros que tengo. Las buenas vibras me dan mucha tranquilidad, yo sé que tengo cosas por mejorar y lo voy analizando para no cometer los mismos errores”, finalizó.

WhatsApp Image 2021-08-24 at 11.35.39.jpeg

Anabela Ridolfo, árbitro jujeña que sueña en grande y que le allana el camino a sus demás colegas.

WhatsApp Image 2021-08-24 at 11.34.19 (1).jpeg

Dejá tu comentario