Jujuy | EXAMENES | Irregularidades: | Libertador

Denuncian irregularidades en los exámenes de una escuela de Libertador

La madre de una alumna de la Técnica Herminio Arrieta aseguró que las evaluaciones tienen nivel universitario y los alumnos no pueden aprobarlos.

  • Reclamo en la Escuela Técnica Herminio Arrieta de Libertador Gral. San Martín.
  • Madre de una alumna dijo que los exámenes regulares que se tomaron en la institución tienen “nivel universitario” y los estudiantes no pueden aprobarlos.
  • Aseguró que hay distintas irregularidades en los mismos y exigen reunirse con autoridades del establecimiento educativo.

Rosa, madre de un alumno de Escuela Técnica Herminio Arrieta protestó, junto a padres y tutores de otros estudiantes del establecimiento educativo, por los exámenes regulares tomados en el mismo, considerando que tenían nivel universitario y no podían ser aprobados por el estudiantado.

“En Química tienen teoría y práctica pero no les tomaron nada de teoría. En Ingles hay chicos que vienen de instituto, y de 13 chicos uno solo aprobó. No le dan chances al chico que se defienda. Según ellos, en Inglés les tomaron otra cosa. A los chicos de 3° Año les toman exámenes de facultad”, dijo la mujer.

Denuncian irregularidades en los exámenes de una escuela en Libertador

Asimismo, sostuvo que no fueron recibidos por autoridades del establecimiento educativo, asegurando que “el regente y director no vendrían cuando dijeron que nos recibirían. Pedimos una nueva mesa de examen, que (a los chicos) se les dé por lo menos la posibilidad de volver a presentarse, que tome lo que corresponde”.

Asimismo, dijo que la nota máxima “decidida por los docentes es 7. La prueba de mi hija está para 10 y le pusieron 7. No tienen en cuenta el procedimiento, no consideran si les faltó un punto para tomárselo en el pizarrón”.

La mitad de cada curso se quedan con 3 materias; en uno 15 estudiantes, en otro 18, (con) las mismas materias”, agregó.

WhatsApp Image 2023-02-27 at 09.31.15.jpeg

Dejá tu comentario