- El central ya tiene experiencia en Liga A1 y A2, además de la Metropolitana.
- Viene de jugar en el CV San Roque de España y Defensores de Banfield de Buenos Aires.
- Es profesor de Educación Física y pretende ser entrenador una vez que finalice su etapa como jugador.
Nahuel Camacho seguirá en el vóley europeo: ahora, volcará su experiencia en Portugal
El central surgido de Fundación Jujuy Vóley jugará en el Fonte Do Bastardo, uno de los clubes más importantes de la Unión Europea. En su paso por Mesa Deportiva, contó como fueron sus etapas de crecimiento como jugador hasta llegar a profesionalizarse y pegar el salto de calidad, el sueño de todo jugador.
El jujeño de 27 años de edad y 1.95 de altura, afrontará con muchas expectativas su segundo desafío europeo. Por supuesto que nada es casualidad, es un proceso de trabajo a largo plazo, que lo viene gestando desde que dejó la provincia.
En su paso por los estudios de Canal 2, contó cómo fue su experiencia en España: "es tremendo lo que viví, algo muy enriquecedor para mi carrera, además fue mi primera vez afuera del país, jugar otra Liga, conocer otras personas y culturas. Quedé conforme con todo lo que pude realizar desde lo deportivo, para eso trabajo y es lo que me motiva”.
Nada hubiese sido posible sin su formación en Jujuy Vóley: “ahí pude debutar en la máxima categoría, sin dudas una gran etapa de iniciación, después me fui a jugar a La Rioja, Córdoba, San Juan, Formosa y Buenos Aires, jugando una Liga muy difícil como la Metropolitana, hasta llegar a España. Ahora mi nuevo desafío está en Portugal”.
Los Diablos Azules fueron clave para su carrera: “lo mismo que para otros compañeros que hoy recorren el mundo representando a la Argentina, fue importante como vidriera y como formación, aprendí a proyectar y pensar en grande”.
Se maneja con representante: “Nicolás Riganti me viene dando una mano muy grande, es un trabajo en conjunto que hacemos, también me rodee de otras personas para poder proyectarme a nivel internacional. Manager, nutricionistas, psicólogos, es la única manera de ser profesional, sino es difícil llegar”.
NAHUEL CAMACHO Y SU PRÓXIMO DESTINO