Este será el tercer año consecutivo en el que participarán de la competencia, a realizarse en la ciudad de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, los días 1, 2 y 3 de noviembre.
Desde la institución hay muchas expectativas, teniendo en cuenta los resultados obtenidos en la última edición. “El año pasado obtuvimos el premio de Innovación educativa, fue un logro muy importante que nos permite costear la inscripción que es bastante cara, pero vamos a estar necesitando de toda la comunidad para poder realizar este viaje. Es un proyecto educativo muy grande. Los chicos hacen los diseños y la estructura”, señalo Laura Landriel, directora del establecimiento.
Embed - Por 3° año consecutivo, estudiantes de la Técnica de Palpalá construyen un auto eléctrico
De la construcción de este vehículo participan varios alumnos, que integran distintos cursos. “Este año tenemos un grupo más grande. Del Desafío Eco participan seis alumnos, pero nosotros queremos trasladar a los 15 que están trabajando en el proyecto. De esto participan chicos de tercero, cuarto y quinto año”, marcó.
Por la participación del año pasado y el premio obtenido, desde Desafío Eco se harán cargo de la inscripción y la estadía, mientras que se debe recaudar para costear el traslado del auto y la comida para los alumnos y docentes que integren la comitiva a Entre Ríos. “Pedimos la colaboración y por suerte la comunidad nos acompaña en todo momento. Vamos a hacer unos eventos y una lota. Estamos haciendo cálculos porque tenemos que trasladar el vehículo, además de costear la comida, pero no esta cubierta para todos los que están trabajando. Se estaba pensando que cerca de $3.000.000 nos va a salir todo el viaje”, cerró la profesora.