Jujuy | Estudiantes | CLASES | presenciales

¡Atención estudiantes jujeños! Vuelven las clases presenciales en Córdoba

El segundo semestre de la UNC estará marcado por una mayor cantidad de clases presenciales. Desde la Casa de Jujuy en Córdoba recomendaron a estudiantes jujeños comunicarse con su facultad.

Si bien la mayoría de las facultades de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) se prepara para regresar a las aulas, aunque sea parcialmente, a partir de agosto todo dependerá de la evolución de la situación sanitaria.

Según informó el periodista Juan Pablo Carranza de La Voz, la participación presencial estará orientada a actividades prácticas, con burbujas. Aún así, vale destacar que los teóricos continuarán de manera virtual.

Más allá de esa información, desde la Casa de Jujuy en Córdoba recomendaron a estudiantes jujeños comunicarse con su facultad.
Captura.JPG

Las facultades de Ciencias Agropecuarias y de Odontología ya anunciaron que volverán a ofrecer algunas actividades de manera presencial.

En diálogo con Cadena 3, el decano de Ciencias Agropecuarias, Juan Marcelo Conrero, dijo este lunes que, por pedido de los estudiantes, en el tercer llamado de examen, que será a fines de julio y principios de agosto, los alumnos podrán elegir rendir de manera presencial o virtual.

Además, Conrero adelantó que, cuando comiencen las clases de la segunda mitad del año, “las actividades prácticas de todas las materias serán presenciales”, mientras que las teóricas continuarán con la modalidad virtual.

Por su parte, el secretario académico de la facultad de Odontología, Guillermo De Leonardi, dijo a Cadena 3: “Todos los tratamientos con pacientes y prácticas preclínicas han comenzado. Es para los alumnos de tercero, cuarto y quinto años, que tienen que hacer actividades necesarias para adquirir las competencias indispensables para su profesión”.

En ese marco, De Leonardi informó que seguirán con esas actividades durante las vacaciones: “Nos dieron autorización para empezar hoy (lunes) y vamos a continuar todo julio. No nos vamos a tomar receso”.

Elecciones en octubre

El Consejo Superior de la UNC fijó este las fechas para las elecciones de las autoridades de la alta casa de estudios y de las facultades de la misma.

De acuerdo a lo informado por el prosecretario general Jorge Dutto, los comicios combinarán la modalidad presencial y postal.

La votación presencial será del 15 al 22 de agosto: los estudiantes lo harán durante cinco días; los egresados, tres; y los docentes y no docentes, dos días.

Los estudiantes y egresados tendrán la opción del voto postal, que será durante la semana previa.

Dejá tu comentario