Policiales | Estudiante jujeña

Intento de rapto a estudiante jujeña: la denuncia era falsa y la joven deambuló consciente

Las investigaciones realizadas por la Justicia, permitieron revelar cuales fueron los movimientos de la adolescente durante la jornada en cuestión. Visitó diferentes espacios públicos antes de volver a su colegio.

  • Confirmaron que la denuncia por rapto de una estudiante jujeña fue falsa.
  • Las tareas investigativas, permitieron establecer los movimientos de la adolescente.
  • Se trata del segundo caso de este tipo en poco tiempo en la provincia.

Las investigaciones realizadas por personal del Ministerio Público de la Acusación, Brigada y demás recursos de seguridad, arrojaron que la denuncia por rapto realizada por familiares de una joven estudiante jujeña, era falsa.

En este sentido, el fiscal Diego Cussel, desmintió la denuncia sobre un supuesto secuestro de una adolescente que habría ocurrido la semana pasada en inmediaciones de un colegio secundario del micro centro capitalino.

Según la denuncia, la joven habría sido raptada en las cercanías del establecimiento educativo alrededor de las 13.30 o 14, perdiendo el conocimiento tras ser forzada a inhalar una sustancia desconocida, y recobrando la consciencia a las 17.30 en la puerta de la Escuela de Arte, también en el micro centro.

La denuncia fue presentada por la tía de la adolescente en la Seccional 1º, bajo la supervisión de la Ayudante Fiscal Paola Angelo, quien de inmediato activó los protocolos de investigación. Se revisaron cámaras de seguridad del 911, comercios cercanos, y se analizó la geolocalización del celular de la menor, así como los registros de su tarjeta SUBE.

El fiscal Cussel informó que, tras una rápida investigación, se determinó que la adolescente nunca estuvo privada de su libertad ni fue objeto de un secuestro. En realidad, se encontraba deambulando conscientemente por la vía pública, visitando el Parque San Martín y el Lago Popeye antes de regresar por sus propios medios a la Escuela de Arte. Además, el examen médico realizado no reveló lesiones físicas, confirmando la falsedad de la denuncia.

Finalmente, los familiares de la adolescente fueron citados para ser informados y mostrarles las pruebas obtenidas, dejando en claro que no existió ningún delito, y que todo quedó debidamente documentado en el legajo digital de la investigación.

Vale mencionar, que hace poco ocurrió un episodio similar, donde una estudiante había manifestado que una persona intentó subirla por la fuerza a un automóvil en cercanías al Teatro Mitre, por lo que rápidamente se hicieron las averiguaciones pertinentes.

También, se llegó a la conclusión que la denuncia era falsa, tras corroborar las filmaciones de los bancos y negocios cercanos.