La exposición se realizó hace algunos días en la Seccional Nº 1, que remitió los informes al ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación, que solicitó la inmediata intervención del juzgado especializado para dictar las medidas procesales necesarias.
Aunque la investigación se encuentra siendo llevada bajo un estricto hermetismo, nuestro medio pudo saber que el pasado lunes, una docente de un colegio secundario ubicado en el barrio Centro de la capital mientras se dirigía a la secretaria del director, se encontró con dos estudiantes sentadas en las escaleras de la escuela, estando una de ellas bajo un profundo llanto, siendo consolada por su amiga.
La profesora comenzó a indagar sobre el motivo del estado de la menor, a lo que la adolescente le confesó que desde hace cuatro meses aproximadamente, viene siendo víctima de abuso sexual por parte del dueño del inquilinato donde reside junto a su familia, los cuales se llevan adelante cuando la joven se encuentra sola en el lugar.
Frente a esta declaración, la profesora inmediatamente informó al director del establecimiento y demás autoridades, para iniciar con los protocolos establecidos, radicando posteriormente la denuncia.
Se solicitó que la menor sea sometida a una Cámara Gesell, al mismo tiempo de individualizar al presunto autor del hecho para que comparezca ante la Justicia, que de acuerdo a lo que arrojen los informes, se verán futuras acciones y que la joven sea examinada por personal médico.