Policiales | Estudiante jujeña | alto comedero | violencia

Estudiante jujeña se quebró en el colegio y dijo que es víctima de golpizas en su casa

La denuncia fue radicada por la directora de un establecimiento de Alto Comedero, a quien la menor le dijo que a veces debía cubrir sus piernas y brazos por las secuelas de los golpes que recibía.

  • Una estudiante se quebró en el colegio y dijo que es víctima de violencia en su casa.
  • La adolescente le relató los pormenores de los hechos a la directora.
  • Ocurrió en un establecimiento educativo del barrio Alto Comedero.

Una estudiante jujeña se quebró ante la directora del establecimiento educativo al que concurre en el barrio Alto Comedero de San Salvador de Jujuy y le relató que es víctima de golpizas por parte de su padre, el cual además mantiene reiteradas peleas con su madre.

El episodio fue denunciado por la docente ante el personal de la Seccional Nº 46, que se encuentra a cargo de las actuaciones complementarias bajo las directivas del ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación que solicitó que se investigue el caso para poner en resguardo a la menor, de comprobarse estos abusos físicos.

Según lo que se estableció por fuentes oficiales consultadas por nuestro medio, el pasado lunes en horas de la mañana una adolescente que cursa sus estudios en un colegio de Alto Comedero, se presentó en la oficina de su directora solicitando dialogar con ella.

La menor se mostró muy angustiada ante la docente, a quien le comentó que está muy cansada debido a la situación de violencia que existe en su casa donde sus padres constantemente se agreden físicamente.

Incluso le contó que durante el último episodio de violencia, ella tuvo que encerrarse en su dormitorio para no ser también víctima de golpes.

Esto último, debido a que su padre la agrede físicamente y que en varias ocasiones ella tuvo que vestirse con remeras mangas largas o medias del tipo cancán para así ocultar las lesiones que dichas golpizas le dejaban.

A todo esto, indicó la estudiante, se le sumó que volvió a vivir con ellos la pareja de su hermana, situación que también incomodaría por otro episodio que le tocó vivir con esta persona.

A raíz de esta situación, se hizo la correspondiente denuncia y comenzaron a actuar los organismos pertinentes para las entrevistas a la víctima, como a su entorno familiar a fin de esclarecer lo ocurrido.

La Línea 102 es un servicio telefónico gratuito y confidencial, disponible las 24 horas del día, 365 días del año, que brinda atención especializada sobre los derechos de niños, niñas y adolescentes. Es una herramienta para proteger a la niñez y la adolescencia, ofreciendo un espacio de escucha, contención y orientación.

Dejá tu comentario