El episodio ocurrió hace algunos días en el barrio Coronel Arias de San Salvador de Jujuy y el padre de la víctima, realizó la denuncia ante el personal de la Seccional Nº 31 por recomendaciones de la directora de la institución, donde además solicitó mayores recorridos en los horarios de ingreso y egreso de los alumnos del colegio.
En cuanto al hecho, una estudiante de 15 años caminaba por la calle Pemberton y 33 Orientales, cuando un automóvil de color azul con varios hombres en su interior, de unos 30 años aproximadamente, se detuvo junto a la joven.
Los ocupantes del rodado le dijeron a la menor “vení subí, vamos a tomar algo, vamos a pasarla bien”, por lo que asustada la joven aceleró el paso hasta que encontró a otros alumnos de su mismo establecimiento con destino al mismo.
El progenitor, una vez enterado de esta situación, se dirigió hasta el colegio para hablar con las autoridades y su directora, le recomendó que haga la denuncia policial para solicitar mayor recorrido en los horarios de entrada y salida.
Además, el hombre pidió que se busque a los responsables de este hecho, por lo que se trabaja para establecer a posibles testigos y material fílmico de las cámaras de la zona que permita identificar a los acosadores.