Para dolor reciente y agudo: aplica una bolsa de hielo
Coloca una bolsa de hielo picado durante unos 15 minutos en la parte más afectada. Las bolsas frías son más efectivas para el dolor agudo que involucra hinchazón, ya que ayuda a reducir el flujo sanguíneo mediante la constricción de los vasos sanguíneos. Nunca apliques hielo directamente, siempre colócalo en una bolsa ya que previene la irritación y quemaduras de la piel por congelación.
Para el dolor crónico: usa calor húmedo
Calienta bolsas pequeñas llenas de arroz o trigo en un microondas durante aproximadamente 2 minutos y aplícalas a la parte afectada. Mantenla ahí por 15 minutos. Para obtener los mejores resultados, úsala por la mañana después de despertarte y antes de hacer ejercicios. Toma un baño tibio, esto también puede ayudar. Para obtener mejores resultados, puedes agregar sal de Epsom al agua. El magnesio en la sal de Epsom relaja y alivia los músculos y tendones apretados.
Cúrcuma
Puedes cosechar los beneficios de la cúrcuma al aderezar tus alimentos con ella o beber té de cúrcuma con miel. La cúrcuma contiene un poderoso antioxidante llamado curcumina. También ayuda al cuerpo a combatir la inflación.
Comida rica en vitamina B12
El consumo de alimentos ricos en vitamina B12 ayuda a aliviar el dolor al espesar la capa protectora que cubre los nervios para que no reaccionen al dolor.
El ejercicio de rotación del cuello
https://wl-genial.cf.tsp.li/resize/728x/jpg/ebe/97f/43fae15190abcd56c4a3c61a12.jpg
Este ejercicio de 3 pasos no solo aliviará el dolor en el cuello, sino que también ayudará a fortalecer los músculos del mismo:
- Gira tu cuello con un movimiento circular. Haz esto 3 veces.
- Mueve tu cabeza hacia el lado izquierdo. Ve lo más lejos que puedas y luego mueve la cabeza hacia el lado derecho. Haz esto 3 veces.
- Mueve tu cuello hacia adelante y hacia atrás. Haz esto 3 veces.
Ejercicio de extracción de toallas
La postura incorrecta para sentarse y estar en el teléfono durante largos períodos de tiempo es una causa principal del dolor de cuello y dolor de cabeza. Este dolor es causado por la prolongación de esta posición de la cabeza y se puede contrarrestar eficazmente mediante la realización de los siguientes pasos:
- Rueda una toalla y colócala alrededor de tu cuello mientras sujetas los extremos con tus manos.
- Regresa la cabeza a su posición inicial y mueve la barbilla hacia el cuello (no hacia el pecho).
- Tira de la banda un poco más apretada mientras tensas tus músculos.
- Mantén la posición hasta que los músculos comiencen a sentirse ligeramente cansados.
Masaje
Consulta a un masajista o terapeuta de masaje. Un masaje puede hacer maravillas al liberar los músculos espasmódicos, lo que reduce la inflamación y proporciona comodidad: Un masaje también ayudará a eliminar los depósitos de sal en el cuello.
Acupresión
4 Puntos de acupresión para aliviar el dolor de cuello:
- Pozo del hombro: el punto se encuentra en el hombro entre el manguito de los rotadores y la columna vertebral. Se puede encontrar presionando el músculo de tu hombro con el pulgar y el dedo medio. Aplica presión hacia abajo con tu dedo índice o pulgar. Masajea el área por 4 o 5 segundos.
-
Puertas de la conciencia: Se encuentra en la parte posterior de tu cuello, donde hay un área hueca cerca de la base del cráneo. Usando tu pulgar, masajea la región por 4 o 5 segundos.
Zhong Zhu: este punto está ubicado detrás de tus nudillos en el surco formado por los tendones de tu dedo anular y el dedo menique. Aplica una presión firme en el área y masajea durante 4 o 5 segundos.
He Gu: se encuentra entre la membrana de tu pulgar y tu dedo índice. Aplica una presión profunda, masajea y estimula el área durante 4 o 5 segundos.
Cambios en el estilo de vida
La mayoría de los dolores del cuello se deben a un estilo de vida inadecuado. Realizar pequeños ajustes en nuestro estilo de vida puede ayudar a curar el dolor y evitar que ocurra.
- Descanso: la mayoría de los dolores de cuello ocurren debido al estrés causado por acciones repetitivas, pasando demasiado tiempo en la computadora y durmiendo en una posición inadecuada. Es aconsejable que, tan pronto como comiences a sentir dolor, dejes de realizar la actividad que aparentemente lo causó. Descansa por unos días. La mayoría de los dolores de cuello se curan en pocos días, pero si no lo hace, busca atención profesional.
- Cambia tu posición para dormir: dormir de espalda es la mejor posición seguida de dormir de costado. Evita dormir boca abajo. No uses más de una almohada y no uses una almohada gruesa. Es preferible usar una almohada ortopédica especial.
Es importante recordar que ante cualquier duda hay que acudir al médico porque ningún artículo de salud puede sustituir un diagnóstico completo realizado por un profesional.