Jujuy | este sábado

Un abrazo contra el abandono y el maltrato animal

Protectoras de animales brindarán su apoyo al Hogar San Roque con un "abrazo simbólico" que tendrá lugar este sábado 12 de mayo, a las 16:00, en Plaza Belgrano. La iniciativa surgió a raíz de la matanza de algunos perros y las denuncias que no les quisieron recibir.

Este sábado 12 de mayo, a las 16:00, en Plaza Belgrano tendrá lugar el “Abrazo” al Hogar San Roque, la protectora con más animales abandonados y maltratados que hay en la provincia.

Bajo el slogan “Yo abrazo al Hogar San Roque porque también estoy cansado del maltrato animal en Jujuy”, la movida tiene por objeto repudiar los hechos acaecidos días atrás cuando la titular, Gabriela Baduzzi, se encontró con algunos de los perros muertos.

El conjunto de las protectoras de la provincia repudió estos hechos y con ese motivo organizaron el abrazo simbólico convocando a toda la comunidad jujeña.

En ese sentido solicitaron concurrir con globos blancos, verdes y anaranjados. Los verdes para representar al Hogar San Roque, los blancos para representar la inocencia de los animales y los anaranjados contra el maltrato animal.

Días atrás Gabriela Baduzzi había contado a nuestro medio que lleva quince años trabajando para proteger a los animales y que cada vez hay más de ellos en las calles.  Por día recibe en el Hogar cerca de 20 a 30 perritos.

Respecto a los hechos lamentables que sufrió con los perros, manifestó, “Fui a hacer la denuncia por la matanza de mis animales y en la Seccional de las 18 Hectáreas se me rieron en la cara. Ahora tengo que ir a la Fiscalía”, indicó.

Pese a que hay una ley nacional que protege la integridad de las mascotas, predomina la indiferencia y también la violencia hacia los animales.