Sin clases por jornada Institucional
Los docentes trabajarán en detectar las dificultades que ofrecen los textos a los lectores y propuestas para el aula y en planificar secuencias didácticas en el andamiaje del profesor para abordar estrategias del proceso lector.
También está planificado que desarrollen acuerdos didácticos orientados a sostener la lectura como práctica transversal en la escuela e instrumentos para el seguimiento de la práctica de la lectura.
La temática y eje central propuesta por el Ministerio de Educación para esta jornada es explorar nuevas formas de enseñar y aprender, así como producir herramientas y materiales para orientar la mejora en distintas dimensiones de trabajo que logren impactos concretos en el aula.
Los objetivos son socializar el recorrido formativo de la propuesta destinada a los docentes y revalorizar la lectura como práctica social, cultural e histórica en el marco de la comunidad local.
Esta como todas las jornadas institucionales es obligatoria y está prevista en el Anuario Escolar del Ministerio de Educación.