ADEP exigirá respuestas en las puertas del Ministerio
El secretario general del sindicato de los maestros, Darío Aban adelantó que este jueves marcharan junto al resto de los trabajadores por paritarias y el bono de fin de año pero que también llegarán a las puertas del Ministerio de Educación a exigir respuestas a los numerosos planteos formulados durante el año y que aún no fueron resueltos.
El sindicalista enumero todos las problemáticas que a lo largo del presente ciclo lectivo fueron reclamando ante los funcionarios de la cartera educativa y que no fueron solucionados.
“Malas liquidaciones que continúan, falta de control en las unidades de transporte de docentes, infraestructura escolar por la situación edilicias de escuelas que están en muchos casos en estado crítico y el cierre de grados con cientos de colegas que están quedando en situación de disponibilidad, son los ejes del reclamo”, sentenció Aban.
Al tiempo que remarcó “vamos a exigir respuestas y no nos vamos a retirar ya que para el Ministerio la presentación de petitorio es una cuestión liviana, nosotros vamos a ir el jueves a exigir respuestas y no nos vamos a ir hasta que las obtengamos”.
Aban también manifestó que durante todo el año los funcionarios del Ministerio de Educación ante cualquier nota elevada pidiendo la solución a diferentes conflictos no las consideraban por que argumentaban que los miembros de la Comisión Directiva de Adep no contaban con la certificación de autoridades, actualmente y tras una presentación ante la justicia finalmente el gremio logró estos papeles.
“Ya tenemos la certificación de autoridades del gremio y el jueves vamos a ir a pedir a las puertas del Ministerio todas estas respuestas”, aseguró.