Jujuy | ESTATUTO | Abogados |

Estatuto del abogado: "Exigimos ser coprotagonistas de este proyecto de ley"

El presidente del Colegio de Abogados de Jujuy, Marcelo Elías, visitó Sobremesa y analizó el proyecto de ley presentado en Legislatura para modificar el estatuto del abogado. Se refirió a los puntos que deberían modificarse en el estatuto vigente y qué incorporaciones deberían tenerse en cuenta.

  • El presidente del Colegio de Abogados de Jujuy, Marcelo Elías, analizó la actualidad política y jurídica de la provincia.
  • El abogado se refirió al proyecto de ley que modifica el estatuto del abogado.
  • Explicó las expectativas que tienen para trabajar a lo largo de los años venideros en el Colegio de Abogados de Jujuy.

El presidente del Colegio de Abogados de Jujuy, Marcelo Elías, estuvo presente en Sobremesa y analizó la realidad política y jurídica de la provincia.

El reconocido letrado se refirió a un tema que acaparó la atención en estas últimas semanas. Un proyecto de ley presentado en Legislatura, sin previa consulta, atentaría contra el estatuto del abogado o sea el ejercicio de la abogacía de la provincia. Elías explicó que la comisión directiva del colegio habló previamente con el diputado Ramiro Tizón, quién presentó el polémico proyecto y le comentaron sobre una reforma del estatuto del abogado ya que la vigente data del año 1976; pero afirmó que solo eran conversaciones. Luego llegó una presentación inconsulta que podría regir el ejercicio de la abogacía de la provincia de Jujuy, dijo.

Ahora tenemos la oportunidad de marcar errores o incorporaciones reclamos en el proyecto, pero nos hubiera gustado participar desde antes. Ahora tenemos la oportunidad de marcar errores o incorporaciones reclamos en el proyecto, pero nos hubiera gustado participar desde antes.

El abogado relató qué hicieron luego de enterarse que un proyecto para la reforma del estatuto del abogado ya estaba listo para ser tratado por diputados sin siquiera consultar al Colegio. Además explicó cómo procederán a partir de esta presentación, apoyados por la Federación Argentina de Colegios de Abogados del Noa.

El presidente recientemente electo relató cuáles son los puntos que consideran importantes para un democrático ejercicio del derecho y qué expectativas tienen para los próximos años.

Mira la entrevista completa

Sobremesa 21-07-21 | Marcelo Elías

Dejá tu comentario