Policiales | Estafa | estafas telefonicas | Santo Domingo

Una mujer fue víctima de una estafa telefónica y perdió casi 350 mil pesos

La damnificada de 71 años, reside en una vivienda del barrio Santo Domingo de ciudad Perico. Fue contactada por un supuesto sobrino que había sufrido un desperfecto en su vehículo y que necesitaba una grúa.

  • Una mujer fue víctima de una estafa telefónica y perdió casi 350 mil pesos.
  • La víctima de 71 años reside en Santo Domingo, Perico.
  • Delincuentes se hicieron pasar por un sobrino que se encontraba viajando.

Una adulta mayor que reside en Perico fue víctima de una estafa telefónica, entregando casi 350 mil pesos, luego de que una persona la contactó haciéndose pasar por un familiar que había tenido un percance con su vehículo.

El hecho tuvo lugar hace algunos días y la damnificada, tras darse cuenta de había caído en un engaño, radicó la denuncia en la Seccional Nº 29 que se encuentra a cargo de las actuaciones complementarias.

Según lo que se pudo establecer, una mujer de 71 años que vive en el barrio Santo Domingo de la ciudad tabacalera recibió un llamado telefónico de parte de un hombre que se presentó como un sobrino suyo, relatándole que había tenido un desperfecto mecánico en el ingreso a la provincia en cercanías a la localidad de Pampa Blanca, y que no tenía seguro por lo que le facilitó un número supuestamente de la empresa Sancor Seguros, al cual su "tía" debía llamar para que le envíen una grúa.

La mujer, sin pensar que estaba siendo engañada, se contactó al número telefónico donde fue atendida por otro sujeto que le solicitó que transfiriera 300 mil pesos para que le enviaran la grúa a su sobrino.

En un primer momento, la damnificada reunió 99 mil pesos que pudo transferir a una cuenta de Mercado Pago, pero el hombre le dijo que no era suficiente, incitándola a que se dirija a un cajero para hacer un préstamo y llegar a cubrir la cantidad de dinero requerido.

La mujer pudo hacer en un cajero ubicado en la Plazoleta San Marino de la ciudad comercial, un préstamo de 150 mil pesos, que también fueron transferidos a la cuenta anterior.

Mientras esperaba en su casa por la llegada de su familiar, supuestamente, la jubilada recibió otra llamada telefónica donde le indicaron que como su sobrino viajaba con otra persona, debía desembolsar 200 mil pesos más, por lo que ella se dirigió nuevamente al cajero donde no pudo hacer un nuevo préstamo, pero de igual manera con ayuda de otra persona, logró transferir 100 mil pesos que tenía en efectivo.

Los estafadores volvieron a contactarla para exigirle que hiciera el pago del resto del dinero, cayendo recién la adulta mayor que había sido víctima de una estafa telefónica, dirigiéndose rápidamente a la unidad policial para realizar la denuncia correspondiente.

Dejá tu comentario