El hecho fue denunciado días pasados en la Seccional Nº 14 que se encuentra a cargo de las actuaciones complementarias y trabaja para establecer la ubicación de la potranca, como así también de las personas que contactaron a la víctima.
De acuerdo a lo que se pudo establecer, el propietario de una potranca criolla de color mora negra, con puntos tipos lunares de color blancos en algunas partes del cuerpo, con un corte en la oreja como si estaría señalada y que en la frente posee un punto blanco, fue sustraída desde un potrero ubicado en inmediaciones del Puente Nuevo de la localidad de Tilcara, donde su dueño la había dejado junto a otros animales.
El propietario de la yegua realizó algunos rastrillajes para intentar localizarla, aunque al llegar a la Ruta Nacional Nº 9, perdió el rastro, presumiendo que allí la habrían subido a algún vehículo.
Tras notar el robo, el hombre decidió publicar en las redes sociales una recompensa para quien pudiera bridar datos certeros sobre el paradero de la potranca.
Al cabo de unos minutos, fue contactado por un sujeto que le relató que había sido engañado en la compra de la yegua y que le habían dado un papel falso de compra venta y que como no quería quedar expuesto ante esta situación, le dejaría la potranca atada en algún lugar luego de que el hombre le transfiera la recompensa.
El damnificado le dijo que lo mejor era encontrarse para poder hacer el intercambio, a lo que le dijeron que solo debía hacer la transferencia del dinero para recuperar su animal. Frente a esta situación, el hombre se dirigió a la unidad policial para poner en conocimiento sobre esto a las autoridades y solicitar que se tomen las medidas correspondientes.